Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alerta ante el arribo de un huracán a México

La tormenta tropical Chantal se acerca a las costas del Caribe mexicano con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se pronostica que se convertirá en huracán hoy, cuando ingrese al golfo de México. Por otra parte, en Japón temen ante el arribo de un potente tifón.
En los estados orientales mexicanos de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en estado de alerta, al igual que las comunidades de la costa norcaribe de Nicaragua, mientras que también Guatemala, Belice y Honduras siguen atentos la evolución.
La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora. En las costas mexicanas del Caribe, la alerta se extiende desde Chetumal hasta el balneario de Cancún ante los nublados, tormentas, vientos y fuerte oleaje provocados por la tormenta.

Tifón en costas japonesas
En tanto, el tifón Pabuk se dirigía ayer a Japón, concentrando fuertes vientos de casi 130 kilómetros por hora que forzaron a cancelar vuelos nacionales y el paso de transbordadores hacia Corea del Sur. Al sudoeste de Japón, más de 70 casas fueron inundadas en la isla de Amami-Oshima y los meteorólogos dijeron que la tormenta, de lento movimiento, se parecía a un tifón de 1994 que causó muertes e importantes daños materiales.\El tifón Pabuk, que significa pez grande de río, podría impactar el occidente de Japón a última hora de hoy o primeras de mañana, para luego desplazarse hacia el norte, hacia la isla de Honshu. Debido al fenómeno se suspendió el lanzamiento del nuevo cohete japonés H-2A, previsto para el fin de semana. Los fuertes vientos provenientes de la tormenta causaron dificultades al tráfico marítimo y aéreo al sudoeste de Japón, con más de 80 vuelos nacionales cancelados durante el día.


Diario La Capital todos los derechos reservados