Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo detienen por asaltar a una mujer y balear a dos vecinos
Le imputan haber robado a una cosmetóloga en Andrade al 1200 y disparar contra quienes salieron a defenderla

Un muchacho de 22 años fue apresado por efectivos de la comisaría 15ª imputado de ser quien la noche del sábado asaltó a una cosmetóloga en el barrio Tiro Suizo y baleó a dos vecinos de la mujer que intentaron defenderla.
Se trata de Darío Hernán Villordo, quien según fuentes policiales cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas. El joven fue apresado en una vivienda ubicada en Argelia 2249, adonde los policías llegaron con una orden de allanamiento expedida por el juzgado de Instrucción que investiga el violento episodio.
La noche del sábado, poco después de las 20.30, Villordo intentó asaltar a María Estela Torres, una cosmetóloga de 45 años. La mujer llegaba a su casa de Olegario Víctor Andrade al 1200 tras haber trabajado en Villa Gobernador Gálvez cuando el delincuente la interceptó y le colocó un arma en el cuello.
Sin amedrentarse, Torres intentó manotearle el revólver al asaltante y éste reaccionó pegándole un culatazo en la cabeza. La mujer cayó a la vereda y empezó a pedir auxilio, por lo que su vecino, Luis Alejandro Concetti, de 54 años, salió a socorrerla.
Sin embargo, el ladrón accionó su arma y alcanzó a Concetti con un disparo a la altura de la tetilla derecha. Al escuchar la detonación se sumó a la escena la hermana del hombre atacado, Alicia Concetti, de 54 años, quien recibió un disparo que le atravesó el cuello.
En medio de la confusión, llegó al lugar el esposo de Torres, Horacio Alvalá, de 45 años, quien se trabó en una pelea con el asaltante y se salvó de milagro de que una bala le perforará el pecho. Alcanzó a bajarle el brazo al ladrón y el proyectil le pasó entre las piernas.
Así las cosas, el ladrón se subió a una bicicleta y huyó del lugar llevándose un maletín de Torres que sólo tenía elementos de trabajo pero nada de plata. En tanto, los hermanos Concetti debieron ser trasladados al Hospital Español. Allí, Alicia estaba fuera de peligro pero Luis permanecía en terapia intensiva ya que el disparo que recibió le afectó un pulmón y el hígado.


Diario La Capital todos los derechos reservados