El gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo que si se requiere la participación de dirigentes justicialistas en un gobierno de unidad nacional, el justicialismo debería colaborar para fortalecer la gobernabilidad. "Si hay un proyecto de unidad nacional, el justicialismo debe aportar sus ideas, su debate, sus discusiones y en lo posible su consenso para lograrlo", señaló el puntano. Además, sostuvo que, "si es necesario participar, creo que el peronismo debe dejar en libertad a sus hombres para que lo haga".
Mientras tanto, el ex ministro del Interior Federico Storani se pronunció por una propuesta de unidad nacional que "banque la posibilidad de un planteo de reestructuración" de la deuda externa, porque "con esta situación no se pueden elegir prioridades para la producción", advirtió.
"Si es correcto vivir con lo nuestro, lo nuestro debe ser incentivar la producción. Si no, no le veo sentido", opinó Storani.
Para el titular del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR, "la cuestión es preguntarse si hay sectores que ya pueden soportar la posibilidad de un mayor esfuerzo, y si ese esfuerzo es equitativo".
Rodríguez Saá, por otra parte, opinó que a su par bonaerense Carlos Ruckauf se le ha "complicado el panorama político" en lo que respecta a su intención de ser presidente en el 2003, a partir de las dificultades que padece en su provincia a causa de la crisis económica.
Sin embargo dijo que Ruckauf, ante esta emergencia, afronta "una oportunidad para mostrar sus dotes de estadista, sacar la provincia de Buenos Aires adelante y después de la tempestad sería una muestra de su capacidad".
Las posibilidades de De la Sota
En compañía de la senadora Liliana Negre, quien buscará retener su banca en los comicios de octubre, el mandatario puntano admitió que -según marcan las últimas encuestas- el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, tiene "un posicionamiento interesante" dentro de la interna justicialista.\El gobernador, que próximamente asumirá la titularidad del Consejo Federal de Inversiones (CFI), aclaró que no tiene intención de integrar la fórmula presidencial del PJ para las próximas elecciones ni siquiera en el segundo lugar y juzgó que el ex presidente Carlos Menem no tendría posibilidades de cumplir su objetivo de volver al gobierno.\"Menem aspira a ser candidato, pero me parece que no da la situación política para que lo sea", puntualizó el gobernador puntano antes de desear que el ex jefe de Estado, que cumple arresto domiciliario, recupere la libertad.\En tal sentido, manifestó su deseo de que Menem "salga y pueda cumplir un rol que puede ser útil para la Argentina", consignando que "con mesura y prudencia sus vinculaciones internacionales" podrían servir de apoyo al país.