Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piccinini sería candidato a diputado por el sector que lidera Elisa Carrió
Para presentarse en Santa Fe, la agrupación de la legisladora (ARI) utilizaría la sigla del socialismo auténtico

El dirigente gremial de Villa Constitución Alberto Piccinini habría sido tentado por Elisa Carrió para que encabece la lista de candidatos a diputado nacional que el ARI (Argentinos por una República de Iguales), la agrupación creada por la legisladora, presentará en la provincia. La versión indica que la ex diputada nacional por el radicalismo Raquel Roberti iría en el segundo lugar de la nómina liderada por el sindicalista de la UOM.
Piccinini tendría previsto reunirse hoy con la presidenta comunal de Chañar Ladeado, Susana García, con quien analizará la conformación de la lista de candidatos a senadores nacionales que presentará el 25 (día en que vence el plazo) el Partido Socialista Auténtico (PSA) detrás de cuya sigla se encolumnará el ARI.
Además, ayer hubo reuniones en Rosario de las que participó, además de Roberti, el concejal del radicalismo Daniel Luna, quien encabezaría -para su reelección- una lista del sector que adhiere a las ideas de Carrió con candidatos a concejales rosarinos.
Piccinini dialogó en las últimas horas con Carrió, oportunidad en la que la diputada habría planteado su intención de que García sea postulada candidata a senadora frente a la idea del sindicalista quien anoche le dijo a este diario que se inclina por propiciar para la Cámara alta a Lisandro Viale.
Si bien la cuestión no está resuelta y Piccinini se esfuerza por alejarse del optimismo de otros dirigentes y confiesa que quiere ser "cauto y prudente", lo cierto es que la coalición PSA-ARI habría ya sorteado los principales escollos.
El primero de ellos, si bien se trasunta en una cuestión formal, no carece de entidad. Es el hecho de que ya ha vencido el plazo para la inscripción de alianzas con vistas a los comicios del 14 de octubre por lo que esta coalición deberá presentarse únicamente con el nombre del Partido Socialista Auténtico que conduce en la provincia Alberto Cortéz y del que, precisamente, Piccinini es su principal exponente. El ARI, además, carece de personería jurídica en el territorio provincial.
Pero en rigor, se explica extraoficialmente, un frente en que el confluyeran "todos los sectores progresistas" en alusión al Frente para el Cambio de Alicia Castro y el Polo Social de Farinello, se frustró por diferencias que hicieron eclosión en las respectivas superestructuras nacionales de cada uno antes de bajar a Santa Fe.
"Yo hubiera querido que fuéramos todos juntos", admite Piccinini quien hasta la semana pasada conversaba con el concejal justicialista de Santa Fe, Juan Carlos Bettanín, quien a su vez le dijo a La Capital que Castro es la única dirigente que "respondió y vino a discutir la conformación de una alternativa a este modelo" y que en las conversaciones también participó el MID.
El Frente para el Cambio tampoco tiene personería y el MID prestaría su sigla para contener a la coalición que se buscaba. Esos sectores siguen conversando aunque esta tarde, en Rosario, conforme dijo Miguel Kilibarda -dirigente desarrollista-, el MID elegirá su lista de candidatos (la decisión quedaría sujeta a la posibilidad de incorporarle extrapartidarios).
Por lo pronto el ARI, el Frente para el Cambio y el Polo Social parecen tomar diferentes caminos rumbo a las elecciones de octubre en la provincia. Lo que parece estar más firme, pese a la prudencia de Piccinini, es el acuerdo entre el ARI y el PSA.



Piccinini aspira a ocupar una banca en Diputados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados