Si bien hay cada vez menos puntocoms, todavía existen en la Red millones de sitios con proyectos personales. Hasta hace un tiempo, no podían sacar ningún provecho económico, pero esto cambió gracias a empresas cuyos programas de afiliados ofrecen dinero a cambio de publicidad. En esta nota, usted encontrará los diferentes tipos de programas, los más recomendados, y algunas tácticas para aprovechar al máximo esta nueva modalidad de negocio virtual. Los programas de afiliados consisten en ubicar links de texto o banners dentro de las páginas de los asociados. Con el fin de obtener buenos ingresos, hay que "motivar" al usuario para que haga clic y se registre en el sitio del auspiciante. El primer programa perteneció al sitio Amazon.com (ahora número uno en ventas realizadas por Internet), que pagaba una comisión por cada libro vendido desde el sitio de un afiliado. Luego, se sumaron las propuestas enumeradas a continuación... * Pay per clic (pago por clic): cada vez que un usuario cliquea en el banner, se cuenta un crédito. El pago realizado por cada clic varía según la empresa, pero oscila entre $ 0,01 y $ 0,20. * Pay per lead (pago por registro): cuando un usuario ingresa en el sitio del auspiciante y se registra, se cuenta un crédito. Los valores van desde $ 0,50 hasta $ 5. * Pay per sale (pago por venta): este método utilizado por la mayoría de los sitios de comercio electrónico brinda la posibilidad de vender productos a través de un sitio, a cambio de un porcentaje por cada venta realizada. * CPM (costo por mil): aunque no se emplea para los sitios en castellano, es la mejor forma de ganar dinero, ya que se paga una determinada suma por cada 1.000 veces que se ven los banners. Si usted tiene un sitio traducido al inglés y/o dirigido para la comunidad de USA y/o Canadá, podrá ser aceptado en estos programas cuyo valor varía entre $ 0,50 y $ 2. Programas más confiables: * MercadoLibre.com (www.mercadolibre.com): el sitio de subastas posee el mejor programa de afiliados de la Argentina. Promete pagar $ 0,10 por clic, $ 1 por registro y, además, otorga un porcentaje de las comisiones recibidas por MercadoLibre. Actualmente, se debe tener por lo menos un registrado cada 50 clics, y se paga al llegar a los $ 30 (existe la posibilidad de optar por un depósito bancario o por un cheque no a la orden). * LibrosenRed (www.librosenred.com): paga un 10% de comisión por cada libro que se venda desde un sitio. Además, ofrece la posibilidad de linkear a un determinado título y de incorporar la imagen de la tapa. * AltaVista (www.altavista.com): el famoso buscador propone incluir la caja de búsqueda en los sitios, y paga $ 0,01 cada vez que es utilizada. * Xdrive (www.xdrive.com): Xdrive proporciona un disco rígido virtual de 100 MB. Paga $ 1 por cada usuario que usted refiere desde sus páginas. * Mp3.com (www.mp3.com): por cada clic realizado en sus banners, paga $ 0,03. También abona $ 2 por registro o por postal enviada. Posee múltiples banners para seleccionar, e incluso hay algunos en castellano. * Compaq.com/afiliados: también ofrece un interesante programa de afiliados. Como es sabido, los sitios que ofrecen hosting gratuito subsisten a través de pequeñas ventanas con publicidad. ¿Por qué no hacerlo en su sitio, recomendando a la empresa que promociona? En este sentido, una idea posible es abrir un pop-up (pequeña ventana) con el banner. También se puede incluir, esta vez debajo de los banners, un texto explicativo que sugiera el ingreso en el sitio. Algo muy importante es colocar banners de acuerdo con la temática del sitio, ya que de otra forma, la publicidad pasará inadvertida ante los visitantes.
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