Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. Indio guerrero
Vespa fue figura en el triunfo canalla ante Lanús

Fernando Gabrich

El Indio tomó la lanza cuando la batalla se estaba haciendo demasiado dura. Corrió casi 30 metros por el terreno fangoso y resbaladizo del Gigante y sin contrincantes que advirtieran su presencia llegó hasta el objetivo. Apretó los dientes, miró a su adversario y no dudó a la hora de ejecutar. Y desató el primer grito de euforia canalla en la noche de la presentación auriazul en el Apertura 2001. Como si se tratara de una guerra gaucha, Líber Vespa se convirtió, en el triunfo ante Lanús, en el símbolo de la lucha. Se mostró siempre por el sector derecho de su equipo, aportó entrega y dinámica y abrió el camino hacia el triunfo con un gol.
"Juan me pidió que juegue bien abierto por derecha, que colabore en la marca y que llegue por sorpresa. Y por suerte se dio, tuve la fortuna de tener un par de jugadas y en una de ellas convertí", afirmó el Indio Vespa en diálogo con Ovacion.
-¿Jugar pegado a la raya te hace sentir más cómodo?
-No tengo problemas en jugar bien abierto o de ocho clásico. Las dos posiciones tienen sus pro y sus contra. El tema es adaptarse.
-¿El terreno de juego influyó para que el partido salga luchado?
-Sí, creo que la gente sabía que se iba a dar un partido así, con piernas fuertes, mucho orden y vértigo y que no se iba a ver un buen espectáculo. Se sabía que no se iba a poder tocar y teníamos que tirar muchos centros y esperar los errores de ellos.
-¿En lo anímico suma mucho el hecho de ganar sobre la hora?
-Es lo mismo. Ganar era lo importante en el debut, así que estamos contentos por eso.
-¿Cómo lo viste a Central?
-A lo largo del partido no hemos jugado del todo bien. Sin dudas que tenemos muchas cosas por mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo, porque el estado de ánimo te permite trabajar con más tranquilidad. Por eso repito que lo importante era ganar. Después tendremos que seguir mejorando y corrigiendo cosas.
-¿Qué cosas?
-Y tenemos que corregir cosas en todo sentido. Tampoco es que jugamos un partido horrible, pero sin dudas que hay cosas para mejorar. Como dije antes, ganando eso se hace más rápido.
-Al equipo se lo vio con muchas ganas pero con pocas precisiones.
-El estado del campo tampoco era bueno y eso te quita precisión. El pasto estaba muy alto y no sé qué es lo que pasó porque hacía dos meses que no entrábamos a la cancha y el piso era un desastre.



Vespa admitió que Central debe mejorar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Regreso al trabajo con una sonrisa
Cetto quedó muy conforme
Diario La Capital todos los derechos reservados