Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron a una mujer y sus dos hijos por el saqueo a un dispensario
El centro de salud había quedado fuera de funcionamiento tras sufrir el robo de sus equipos médicos

Una mujer, sus dos hijos y una amiga fueron detenidos por la policía al ser acusados por el saqueo de un dispensario en barrio Las Flores. Los detenidos son vecinos del lugar que sufrió el violento asalto y la policía anunció que logró recuperar "casi la totalidad de lo robado".
El hecho fue descubierto en la mañana de anteayer, en el centro de salud comunitario Nº15 Juan Domingo Perón, situado en Estrella Federal y Guardia Morada, en pleno corazón del barrio Las Flores sur. Después de forzar las ventanas de los consultorios de pediatría y de clínica médica, los ladrones se apoderaron de prácticamente todo lo que encontraron a su paso, incluido el instrumental médico, lo que obstaculizó el funcionamiento de la dependencia.
Ayer, la Oficina de Prensa de la Unidad Regional II informó que en un procedimiento de la subcomisaría 19ª fueron detenidos por el hecho María Benítez, de 38 años, sus hijos Luciano y Sergio Víctor Schneider, de 18 y 19 años respectivamente, y María Figueroa, de 40.
Además, al allanar una casa de España y pasaje Lirio, donde fue arrestada Figueroa, se recuperó gran parte de los elementos médicos robados al dispensario, informaron los voceros. En el domicilio de Benítez, situado en pasaje Petunia al 1900, se halló una radio que había sido denunciada asimismo como sustraída.


Diario La Capital todos los derechos reservados