Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El jefe de la Federal acepta la prostitución en casas de citas
El comisario Rubén Santos declaró que la fuerza rechaza "la exteriorización pública del problema"

Buenos Aires.- El jefe de la Policía Federal, comisario general Rubén Santos, opinó que debería legalizarse la prostitución ejercida en ámbitos privados, al estilo "casas de citas", porque lo que la fuerza rechaza es la "exteriorización pública del problema".
"Diría que debe legalizarse esta situación porque lo que nosotros rechazamos es la exteriorización pública del problema", expresó el jefe policial en una entrevista televisiva que se emitirá hoy a las 20 por Canal 7.
En la charla con el periodista Pepe Eliaschev, para su ciclo "Provocaciones 2001", el jefe de policía expresó que estas personas pueden desarrollar su actividad "en un ámbito privado donde no generen daño hacia la sociedad".
"Yo le diría -acotó Santos- ¿por qué no puede instalarse en un domicilio o en un local...casa de citas?".
Además, en la extensa entrevista, Santos habló de la corrupción policial. "La Policía Federal está autocriticándose permanentemente, instalé una especie de autocrítica de lo que no debe hacerse", dijo.
Un caso de corrupción en la Federal "me genera una situación de fastidio, de bronca, pero eso uno tiene que tratar de contenerlo a través de las áreas específicas", evaluó.
"Lo que yo siento es que estoy remontando un barrilete. Entonces cuando usted ve que el barrilete está en pleno auge, un episodio de corrupción es como que vino un viento fuerte y uno tiene que volver de nuevo a hacer mucha fuerza", ejemplificó el jefe policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados