Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robo de bienes: los ex marinos presos buscan buen abogado

Los ex capitanes de la Armada Francis Wahmond, Juan Carlos Rolón y Jorge Rádice, recientemente detenidos e incomunicados por la presunta falsificación de documentación y sustracción de bienes de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura, serán indagados recién la semana próxima debido a que "pidieron tiempo para conseguir un buen abogado".
El juez federal Claudio Bonadío accedió a postergar las audiencias previstas para ayer con los tres ex marinos acusados de haber integrado el aparato represivo de la ESMA. Además, el magistrado espera los informes de los médicos forenses para fijar fecha a la indagatoria al ex jefe de la Armada Emilio Massera, a quien ya ordenó examinar. Massera cumple prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el robo sistemático de niños nacidos en cautiverio. En idéntica situación se encuentra el ex capitán Jorge Tigre Acosta, a quien será interrogado el 22 de agosto.
Wahmond, Rolón y Rádice no designaron aún abogados defensores luego de haber rechazado la asistencia de defensores oficiales. Por eso, pidieron y consiguieron el aplazamiento de las indagatorias. En esta causa Bonadío indagó anteayer al cuidador de caballos de carrera Aldo Maver y habría librado orden de captura contra el ex oficial de la Armada Alejandro Spinelli, pero las autoridades de la fuerza habrían informado que el acusado falleció.
Todos los detenidos continúan incomunicados, con excepción de Maver, quien se desempeñaba como cuidador de caballos pura sangre en un haras de Corrientes que pertenecía al desaparecido Conrado Gómez. Este empresario habría sido obligado a transferir sus bienes a jefes de la Armada luego de haber sido secuestrado por el aparato represivo y Mever siguió cumpliendo la misma tarea pero a las órdenes de Massera.


Diario La Capital todos los derechos reservados