Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ex represor quiere poner preso al juez Cavallo
"Colores" del Cerro, detenido por el caso Poblete, acusó al magistrado de tentativa de homicidio

El defensor del ex policía Juan Antonio Colores del Cerro solicitó ayer a la Cámara Federal el "arresto inmediato" del juez federal Gabriel Cavallo, a quien acusó de "tentativa de homicidio agravado mediante tormento" de su cliente, actualmente detenido en la causa que investiga el magistrado por el secuestro y la desaparición del matrimonio Poblete.
Mediante un escrito presentado ayer ante la Sala II de la Cámara Federal, el abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Tolosa sostuvo que el magistrado mantiene detenido al ex represor para que "se produzca su muerte", ya que su defendido es un "enfermo terminal".
El letrado afirmó que Colores está internado en el Hospital Fernández "en grave estado de salud" y que si "es dado de alta y enviado a cualquier unidad penitenciaria seguramente su muerte se producirá en pocos días. No se debe olvidar que Del Cerro es un enfermo terminal y tiene derecho a que se lo trate como tal", aseguró el abogado en el escrito.
El defensor de Colores aseguró que como "la conducta delictiva que se le imputa al juez Gabriel Cavallo se está cometiendo actualmente debe ser considerada como in fraganti y ante esta situación la inmunidad de arresto cede".
Del Cerro está detenido -junto al también ex policía Julio El Turco Julián Simón- por su presunta participación en el secuestro y posterior desaparición del matrimonio Poblete y la sustracción de la niña que la mujer dio a luz en un centro clandestino de detención.
Para poder citar a indagatorias a los ex policías el magistrado dictó, en su momento, la resolución en la que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, resolución que fue apelada y que tiene a estudio la Sala II de la Cámara Federal.
En virtud de las "condiciones de detención" de Del Cerro se inició una causa -donde Torres de Tolosa es querellante- en la que se le imputa "tentativa de homicidio" al juez Cavallo y que su par Rodolfo Canicoba Corral desestimó oportunamente.
Por este motivo, el abogado de Colores apeló esa resolución y el expediente pasó a la Sala II de la Cámara Federal, donde ayer efectuó su pedido de detención de Cavallo.


Diario La Capital todos los derechos reservados