Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proyecto para dar trabajo a los jóvenes en Santa Fe
La propuesta también abarca a estudiantes, madres solteras, jefes de familia y discapacitados

Carlos Roberto Morán

Santa Fe. - El concejal Alfredo Hediger presentó un proyecto denominado "Programa jóvenes del Presente", dirigido a "todos los jóvenes desocupados, estudiantes o no, madres solteras, jefes de familia y discapacitados dispuestos a mejorar sus posibilidades de conseguir empleo mediante la capacitación y el desarrollo de actitudes, conocimientos, destrezas y habilidades", según señala la iniciativa.
Por el programa se entregará a cada beneficiario una colaboración económica de carácter no remunerativa para viáticos y demás gastos de capacitación de 120 pesos mensuales. A esta suma las empresas podrán adicionar, a su cargo, una contribución no remunerativa con la finalidad de facilitar el desarrollo de las prácticas o la capacitación.
Las empresas que quieran sumarse a este proyecto deben encontrarse formalmente inscriptas, no tiene que haber producido despidos masivos de sus trabajadores en un período menor a seis meses, comprometerse a no sustituir trabajadores permanentes por los beneficiarios del programa durante el período de aplicación y estar dispuestas a ceder sus instalaciones como ámbito para las prácticas laborales o la capacitación de los beneficiarios.
Aclara el edil justicialista que la condición de beneficiario del programa no generará relación laboral entre la empresa participante y los beneficiarios, ni entre éstos y la Municipalidad de Santa Fe. La práctica deberá tener una relación mínima de cuatro horas diarias o veinte semanales y su extensión no deberá superar los doce meses.

Cobertura social
Mientras dure la prestación la empresa deberá proporcionar a los beneficiarios la cobertura de una obra social con la atención de servicios básicos, así como cubrir los siniestros que pudieran sufrir estos beneficiarios. La Secretaría de Promoción Comunitaria municipal actuará como garante de la ejecución del programa.
Para otorgar el beneficio se dará prioridad a las madres solteras, luego a los padres jefes de familias, y en tercer término a los jóvenes con capacidades diferentes y necesidades especiales. Además se aclara que para asegurar el equilibrio territorial se tomará cuenta la división por vecinales de la ciudad.
El también presidente del Concejo, sostiene que con su proyecto busca plasmar "un instrumento que brinde a los jóvenes la posibilidad de capacitarse y adquirir, mediante el desarrollo de trabajos concretos y determinados en el tiempo, experiencia laboral a través de prácticas en empresas u organizaciones no gubernamentales u otras instituciones o entidades".


Diario La Capital todos los derechos reservados