Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: "Los capaces debemos tolerar a los incapaces"

Alberto García Fuentes (*)

Pregunta fácil y difícil a la vez, de contestar para los argentinos que con paciente indignación toleramos el manejo de nuestras vidas y patrimonios, a criterio y conveniencia de la dirigencia política.
La televisación del Congreso Nacional nos ha permitido ver la tragicomedia de sus sesiones, de sus justificaciones y acusaciones mutuas, siempre a contrapelo de la realidad que todos vivimos, menos ellos.
Las Legislaturas Provinciales, ¿darán el mismo triste espectáculo ? El Poder Ejecutivo no lidera ni conduce a ningún lado que más no sea mantener las cosas como están, aún a costa de un déficit cero asegurado por los impuestos del agotado sector productivo.Compitiendo por demostrar quién es más incapaz, si la anterior administración del Senasa y del Ministerio de Agricultura, dilapidaron nuestro esfuerzo y nuestros ingresos futuros, al provocar la pérdida de todos nuestros mercados cárnicos. Los planes de competitividad de Cavallo pareciera que son aplicables a todos menos a los que generan el gasto público y político.
Menem, con la misma irresponsabilidad y desverguenza con que ejerció la presidencia, cree seguir engañado a los que ya nada le creen. Asistimos así a un costoso y lamentable espectáculo de incapacidad y desgobierno, de irresponsable endeudamiento, sólo para satisfacer la demagogia de nuestros funcionarios.Entonces, ¿Por qué tolerarlo?.¿Por qué aceptarlo resignada y calladamente?¿Por qué con la convicción de los capaces, no ejercer nuestro derecho de decirles a todas voces, que el país todavía sobrevive a su vergonzosa incapacidad, gracias a las cosechas que los productores agropecuarios, eficientemente producimos, a pesar de despilfarros, mentiras y subsidios?
(*)Productor agropecuario


Diario La Capital todos los derechos reservados