Instituto hizo su debut en el torneo de la B Nacional abriendo el torneo ante Gimnasia de Jujuy. El técnico albirrojo Ernesto Corti soñaba con tener un arranque alentador, pero su equipo no pudo hacer pesar su condición de local y apenas empató 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy.
Muy poca gente se dio cita al estadio de la gloria. La intensa llovizna que tiene a maltraer a gran parte de los argentinos fue impiadosa y espantó a los amantes de este deporte. Pero no se perdieron de nada, porque el juego desplegado por ambos conjuntos lejos estuvo de ser agradable.
Atlético recibe a Quilmes
Atlético Tucumán, uno de los equipos que mejor se reforzó, recibirá desde las 17 a Quilmes, otro de los candidatos a lograr el ascenso, en el partido saliente de los seis que darán continuidad hoy en la primera fecha del certamen.
La jornada tiene además los siguientes encuentros: a las 15.30, Tigre-Defensores; El Porvenir-Defensa y Justicia; Villa Mitre de Bahía Blanca-San Martín de Mendoza; Almagro-Brown de Arrecifes. En tanto, a las 16 jugarán Atlético Rafaela-Godoy Cruz de Mendoza.
El equipo tucumano que dirige Carlos Trullet, acuciado por el último lugar que ocupa en la tabla de promedios para el descenso, armó un equipo que pretende eludir la pérdida de categoría, y a su vez pelear por el título palmo a palmo con Quilmes, Instituto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Juventud Antoniana, entre los más calificados.
Así, Atlético, único equipo tucumano que está en la categoría tras el descenso de San Martín, incorporó a Daniel Molina, Hugo Corbalán, Raúl Vaquel, Sebastián Clotet, Héctor Silva, Hugo Romeo Guerra, Mario Humberto Lobo y Darío Cabrol (éstos dos últimos aún no habilitados por la AFA) y hoy quiere dar el primer paso camino al título.
Quilmes mantuvo al entrenador Héctor Rivoira y también a la base del equipo que llegó a las instancias finales del torneo pasado, y se reforzó con jugadores de nivel, como Mauricio López y el hondureño Eduardo Bennett.