Año CXXXIV
 Nº 49.212
Rosario,
sábado  18 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lomas de Zamora
Matan de un balazo a un suboficial de Prefectura para robarle el auto

Buenos Aires.- Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina fue asesinado de un tiro en la cabeza que recibió cuando tres delincuentes intentaron robarle el automóvil en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informó la policía.
Se trata del suboficial Raúl Santos Ríos, de 35 años, integrante del Grupo Albatros, asesinado antenoche, pasadas las 22.30, cuando salía a bordo de su Fiat Duna de su vivienda ubicada en Rawson al 1200, de Villa Centenario.
Tres delincuentes armados abordaron a Ríos para robarle el automóvil después de protagonizar un raíd delictivo en el que encontraron varias complicaciones, y el prefecto trató de anticiparse y desenfundó su pistola Bersa calibre 380, pero uno de los ladrones le disparó en el rostro.
La policía buscaba ayer a los asesinos de Ríos, que huyeron sin concretar el robo del Fiat Duna pero con el arma del prefecto. Allegados a la pesquisa advirtieron que los homicidas ya están identificados y que son miembros de una banda de la zona conocida como "Los Yerbitas".

Raíd delictivo
La banda había cometido otros dos robos de vehículos horas antes de asesinar a Ríos.
El primero ocurrió en Lanús cuando los criminales le sustrajeron un Renault 9 gris a Carlos Marcelo Ruiz. En ese vehículo continuaron su raíd hacia Villa Centenario.
Al llegar a Pío Baroja al 200 los delincuentes interceptaron a Román Gonzalo Diaczuk e intentaron sustraerle su Ford K, pero la víctima, en una audaz maniobra, logró escapar y frustró el asalto.
Entonces los ladrones volvieron al Renault 9 pero el automóvil no arrancó y otra vez sus planes se complicaron.
Fue entonces cuando observaron a sólo media cuadra a Ríos cuando salía de su vivienda, ubicada sobre una calle de tierra.
Otra vez el robo tuvo un final inesperado para la banda. La víctima era suboficial de Prefectura y atinó a desenfundar su arma en un intento por resistir el asalto, pero uno de los criminales le disparó un tiro a la cabeza.
Ríos murió cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo, después de que vecinos alertaron del hecho a la policía.
Testigos y víctimas del raíd delictivo permitieron un rápido reconocimiento de los autores del homicidio y colaboraron en la confección de identikits.
La Jefatura Departamental de Lomas de Zamora y la comisaría séptima de Villa Centenario montaron ayer un operativo de rastrillaje para dar con los asesinos del suboficial Ríos.
Interviene en la investigación el fiscal de turno de Lomas de Zamora Ricardo Marcelo Bruzone, quien caratuló la causa como homicidio en ocasión de robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados