Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se tiró al río atado y dentro de su auto
Ocurrió la noche del lunes y ayer lo rescató Prefectura. Es un empresario de 59 años y sostienen que fue un suicidio

El cuerpo de un empresario de 56 años que la noche del lunes se había arrojado a las aguas del río Paraná dentro de su auto particular fue rescatado la tarde de ayer por buzos de la Prefectura Naval. Cuando una grúa extrajo el vehículo del lecho del río, los efectivos observaron que el hombre estaba sentado en el asiento del acompañante, tenía las manos atadas con un cable y los pies maniatados entre sí y apoyados sobre el acelerador. A pesar de esos datos, los investigadores no tenían dudas: para ellos se trató de un suicidio.
El hombe fue identificado como Juan Carlos Vystrcil, de 56 años y estaría domiciliado en calle Ricchieri al 2000. Fuentes de la investigación señalaron que se desempeñaba como repartidor de productos refrigerados. La reserva ordenada desde el juzgado respecto al caso, ya que se trata de una instancia de índole privada, impidió que trasciendan más datos.
Según señaló el prefecto Sergio Silva, titular de la delegación local de Prefectura, cerca de las 20.15 del lunes dos adolescentes que estaban pescando a la altura de calle San Lorenzo, unos 300 metros al norte de la Estación Fluvial, observaron cómo el conductor de un Renault 19 de color bordó llegaba al lugar y estacionaba entre los galpones 16 y 17, que pertenecieron al puerto rosarino y que hoy están desocupados.
"El hombre se detuvo y fumó un cigarrillo", dijo el vocero, pero imprevistamente, según los testigos, "arrancó, dobló" y emprendió la marcha en dirección al río. El auto cayó del muelle y los dos chicos observaron cómo se sumergía en las aguas.
Después, los adolescentes contaron lo que habían visto a efectivos de Prefectura y una lancha de la fuerza comenzó el rastrillaje de la zona hasta sus ocupantes engancharon un objeto con un garfio. Entonces los efectivos presumieron que se trataba del Renault 19 y postergaron las tareas hasta ayer a la mañana, cuando un grupo de buzos continuaron con las tareas de rescate. "La búsqueda se dificultó porque en esa zona las aguas son turbias y por la fuerte correntada", explicó Silva.
Después de unas diez horas, los agentes de Prefectura pudieron localizar el auto. Estaba sumergido a la altura del kilómetro 419,5, a una profundidad de 8 metros, y a unos once metros del muelle. El vehículo, patente SML127, tenía "la trompa destruida y el techo hundido", dijo el vocero.



El Renault 19 fue hallado a 8 metros de profundidad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados