Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ultimátum de Reutemann al Enapro por el puerto
"Hay dos semanas para resolver la situación", dijo el gobernador y advirtió sobre una posible intervención

Cuando se suponía que la licitación del puerto local continuaba a la deriva, el gobernador Carlos Reutemann sorprendió ayer con una cuenta regresiva: "Tenemos dos semanas como máximo para resolver la situación". El mandatario advirtió una vez más que la intervención en el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) es inminente. De ser así, se vivirán horas cruciales en la adjudicación o no de las terminales rosarinas, a la Autoridad Portuaria de Tarragona, único oferente interesado en explotarlas.
Cada vez que se lo consulta por la suerte del puerto, Reutemann pone cara de póker y repite: "La situación está muy complicada". Y no es para menos. Hace 5 meses que el Enapro abrió el sobre uno con los antecedentes del único oferente interesado en la licitación, pero la cuestión navega en un mar de indefiniciones en relación a la garantía mancomunada y subsidiaria que se le exige a los catalanes en el pliego.
Mientras la titular del ente, María Herminia Grande, quiere avanzar hacia la apertura del sobre número dos, los representantes de empresas privadas junto al director por la Municipalidad en el Enapro le dan la espalda.
Ayer, tras recibir la visita del ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, Reutemann retomó el conflicto portuario. "Si no se expide el Enapro es porque no están los votos, porque hay gente en desacuerdo (con la propuesta presentada por el oferente) y estamos en un impasse total", explicó el Lole.
Sin embargo puso un plazo de definición al tema cuando aseguró que "existen dos semanas como máximo para resolver la situación". ¿Y si no?, fue la pregunta de los periodistas, a la que el gobernador respondió: "Se vendrá la intervención".
A su vez, el jefe de la Casa Gris reveló que "por primera vez la fiscal de Estado (Ingmar Lepennies) va a observar cómo están planteadas las cosas" en el puerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados