Tiger Woods y David Duval son los máximos favoritos del 38º campeonato de la Asociación de Profesionales de los Estados Unidos (PGA), que comenzará mañana en Atlanta (Georgia). El torneo se disputa desde 1916 y tenía formato de match play, pero en 1958 las autoridades decidieron cambiarlo por medal play, y conforma uno de los torneos del Grand Slam.
Las preferencias se inclinan por Tiger Woods, que defiende los títulos ganados en 1999 en Chicago y 2000 en Valhalla, y por David Duval, reciente ganador del British Open.
Otro de los que pugna por conseguir el triunfo es Sergio García, que intentará conseguir su primera victoria en un torneo grande.
En otro orden, el irlandés Paul McGinley ganó el abierto de Gales luego de derrotar en play off al escocés Paul Lawrie y al inglés Darren Lee en el 5º hoyo de desempate.
Postergado por lluvia
En un accidentado torneo, donde se suspendió el jueves pasado por la lluvia y se jugó el viernes y el sábado, las autoridades lo dieron por terminado con solamente 36 hoyos jugados.
Al existir un triple empate en 138 golpes (-6) se utilizó el hoyo 12 (par tres) para definir al ganador. Lawrie se despidió en el segundo intento, pero McGinley y Lee tuvieron que jugar tres hoyos más.
Con este triunfo, McGinley ascendió de la décima colocación a la octava en el puntaje de la Ryder Cup, y en la que sólo faltan tres torneos para definir a los clasificados.
Los que no tuvieron buena fortuna en el certamen fueron los argentinos Jorge Berendt y Gustavo Rojas, que quedaron demasiado lejos de los punteros. El primero totalizó 149 golpes y finalizó 49º, mientras que el segundo hizo 149 y se ubicó 103º.