Por su acceso a los octavos de final del Master Series de Cincinnati, en Estados Unidos, Guillermo Cañas apareció ayer nuevamente entre los 30 mejores del mundo y como número uno de la Argentina.
Cañas mejoró cinco lugares con relación a la semana anterior y también se vio favorecido por Guillermo Coria, quien descendió cuatro lugares en el escalafón.
En tanto, Franco Squillari figura en el puesto 45, Gastón Gaudio 53, José Acasuso 77 y David Nalbandian 81, para completar el lote de seis argentinos entre los cien mejores.
Por cuarta semana consecutiva, Juan Ignacio Chela vuelve a subir en el ránking mundial para posicionarse en el puesto 190 y así completar un ascenso de 636 lugares respecto del 16 de julio último.
En tanto, en la Carrera de Campeones estas son las ubicaciones: 15º) Guillermo Cañas; 30º) Guillermo Coria; 38 º) Gastón Gaudio; 41º) Franco Squillari; 86º) David Nalbandian; 90º) Mariano Zabaleta; 92º) Agustín Calleri y 96º) José Acasuso.
Por su parte, entre las mujeres, las argentinas Paola Suárez 26 y Mariana Díaz Oliva 46 se mantienen entre las cincuenta primeras del ránking mundial femenino de la WTA. En cambio, la rafaelina María Emilia Salerni cayó del escalón 104 al 125.
Díaz Oliva ganó en Toronto
La argentina Mariana Díaz Oliva derrotó ayer a la canadiense Vanessa Webb 3/6, 7/5, 6/1 en la primera ronda del torneo de Toronto de la WTA.
Díaz Oliva, 46 en el escalafón mundial, se repuso de un set en contra y empleó dos horas para doblegar a Webb, 144 en el ránking.
Díaz Oliva quebró dos veces el saque de su rival en el segundo set, barriendo los cuatro games finales. La argentina rompió dos veces el servicio de Webb en el tercer set, que dominó sin sobresaltos.