Año CXXXIV
 Nº 49.208
Rosario,
martes  14 de
agosto de 2001
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El arco es suyo
Luciano Palos se afirmó como titular

El arco es suyo. Luciano Palos lo ocupa con la firme convicción de cuidarlo durante todo el Apertura 2001 que se avecina. Ni bien se produjo el alejamiento del anterior dueño (Sebastián Cejas) se ganó la confianza del nuevo técnico. Sí, Juan Manuel Llop le tiró la posibilidad y él la aprovechó en los amistosos. Por eso no hay dudas de que en el primer partido del torneo estará ahí, bajo los otros tres palos del arco de Newell's.
"No me siento titular. Sí es cierto que desde que empezó la pretemporada el Chocho me puso en el equipo principal y me respaldó en todos los partidos amistosos, pero todavía no confirmó el equipo que arrancará el torneo. Lógicamente que espero estar y para eso seguiré trabajando", señaló el arquero rojinegro.
Llop fue claro con Luciano al pedirle que "ataje con serenidad y haciendo las cosas bien. Eso es lo que pretendo. Mi objetivo es que no entre ninguna pelota en mi arco para colaborar con el equipo", aclaró Palos.
Si bien en los amistosos el arco no terminó en cero, lo importante comenzará el domingo. Futbolistas Argentinos Agremiados levantó la medida de no jugar tras dos semanas y todo cambió. "Nuestro ánimo es muy bueno. Estamos preparados para largar porque hicimos una muy buena pretemporada. Por eso esperábamos que se programe la primera fecha y así poder demostrar en la cancha que el equipo está bien", confesó Lucho Palos, como le gusta que le digan.
"Entrenar y no jugar el fin de semana es feo. Nosotros siempre quisimos que arrancara el torneo, aunque eso no quiere decir que no estuviéramos de acuerdo con que primero se arreglaran las cosas. Es una plata que se les debe a los jugadores y los clubes tienen que cumplir", explicó Palos.
Pero el hoy uno de Newell's no sólo habló de su situación, también lo hizo sobre su compañero y, a priori, rival principal en la pelea por el puesto Diego Luque, quien se recupera del terrible accidente que lo golpeó en la vida. "A Diego lo veo bien, no puedo hablar mucho sobre su estado de ánimo porque quizá no demuestre todo lo que realmente siente. Pero de nuestra parte haremos lo posible para apoyarlo siempre y acompañarlo para que salga adelante, algo que conseguirá con el transcurso del tiempo".
Hoy Luque no está para jugar y los rivales de Palos son Ignacio Ozafrán y el juvenil Ezequiel Pelosso, a quienes Lucho les saca la ventaja de tres años trabajando con el plantel profesional y los cinco partidos que atajó en la primera división rojinegra.
Pero deberá demostrarlo en la cancha desde el domingo ante Banfield. Su nueva y gran oportunidad. Como aquella que tuvo en un segundo tiempo ante Racing (30/9/2000) y en los cuatro partidos seguidos como titular en la temporada pasada (Huracán, Lanús, River y Vélez), cuando le había robado el arco a Cejas. Ahora el dueño es él.



Palos confía en arrancar bien el torneo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Llop: "Llegamos bien preparados"
Prácticas leprosas
Diario La Capital todos los derechos reservados