Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuba: Encuentro de solos y solas
Durante el mes próximo se realizará en la isla caribeña una súper fiesta latinoamericana de solteros

La cita es en Cuba, el "lagarto verde" del Caribe, y nadie se anima aún a decir cuántos argentinos serán de la partida. Cuántos compartirán esta súper fiesta latinoamericana de solteros que reúne a solos y solas de la región.
La actividad se hará el próximo mes y el sitio elegido es el Breezes Jibacoa, uno de los hoteles de la cadena Súper Club, situado sobre la playa, a 60 kilómetros de Varadero y a la misma distancia de La Habana.
En el Jibacoa todo está dispuesto para recibir a hombres y mujeres de todas las edades que comparten un deseo: pasarla bien y hacer nuevos amigos. Se conocerán, formalmente, durante el cóctel de presentación, y mucho más en dos fiestas tradicionales, la de la piscina y la de la playa.
Los organizadores, experiencia mediante, desecharon usar coordinadores y apuestan a una fórmula mucho más sencilla: "cada uno estará con cada quien".
Lo mismo piensa Alfredo Luquer, quien hace 10 años acuñó y patentó la marca "Solos y solas". El dueño del producto está satisfecho con el interés que la fiesta está despertando en el país -"tenemos muchas consultas", dijo- mientras ya está pensando en otros destinos para este segmento de viajeros, que pueden ser Ibiza y otras islas caribeñas.
El programa de actividades que espera en Cuba a los solteros latinoamericanos hay clases de conga, salsa y merengue, la posibilidad de ser elegido Mister y Miss Soltero, además de participar de un "pijama party" y de un minitriatlón para los de buen estado físico.
Los paseos clásicos, aquellos que nadie quiere perderse, son la visita a la ciudad de La Habana, donde algunos elegirán adentrarse en su historia, tan rica y cercana, mientras otros irán a la Bodeguita del Medio, el reducto que fascinaba a Hemingway. Y todos disfrutarán del legendario cabaret Tropicana.
La verdadera fiesta está puertas adentro del Jibacoa. Allí, durante siete días, nadie pensará en las pequeñas cosas cotidianas.
Es cuestión de elegir entre una partida de tenis o ping-pong; un paseo aeróbico o en kayac; deslizarse por el agua con un snorkel -una experiencia inolvidable-, o participar de alguno de los muchos juegos, algunos conocidos y otros no.
Una buena opción es nadar en la piscina y asolearse bajo el cielo caribeño, y siempre practicar el buen ejercicio del ocio tomando un trago helado de frutas tropicales.
Las salidas de esta excursión, cuyo eslogan es "no esperes que te la cuenten... vivila", son el 15 y el 22 del mes próximo. La tarifa de seis noches de alojamiento en una habitación doble, con traslados, todas las comidas y los entretenimientos, es de 1.115 dólares, más unos 130 de impuestos y tasas.
Este programa que se está vendiendo simultáneamente en varios países de América latina se comercializa únicamente a través de todas las agencias de viajes del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados