Juliano Moro se quedó con una nueva pole y hoy largará desde la primera posición el Gran Premio de Fortaleza de la Fórmula 3 Sudamericana, que se disputará desde las 12 sobre 34 vueltas al trazado de 3.000 metros de extensión del autódromo Virgilio Távora de esta ciudad, capital de Ceará, en el "caribe brasileño".
A pleno sol y con una temperatura que ascendió a los 35 grados el líder del campeonato había quedado segundo en los tiempos, superado por Wagner Ebrahim, pero heredó la pole al quitársele los tiempos a quien había sido el mas rápido por realizar una vuelta más de las permitidas, postergando a su compañero de escuadra Thiago Medeiros por escasas 29 milésimas, ambos con los Dallara F301-Honda del equipo de Brasilia Amir Nasr Racing.
Detrás se colocaron, encerrados en solamente 341/1000, Nelson Piquet con un auto similar del Piquet Sport, Angelo Serafim del Petrobras Avallone Motorsport, el uruguayo Martín Cánepa del Cesario F3 y el argentino Gabriel Furlan, que retornó por tercera vez desde su retiro en 1998, consiguiendo ayer el sexto tiempo con el mejor de los chasis F 398 e impulsor Mitsubishi.
La carrera de hoy totalizará 102 kilómetros y esta en punta del campeonato el brasileño Moro con 76 puntos, seguido por Angelo Serafim con 60 y Thiago Medeiros con 41.
Monopostos en Olavarría
Rafael Morgerstern (Crespi), en la Fórmula Renault, y Landro Carducci (Tom's), en la Fórmula Súper Renault, fueron los más rápidos en las pruebas de clasificación para los monopostos realizadas ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. En la Copa Mégane la clasificación fue ganada por Nicolás Kern, todo en el marco de la séptima fecha de los campeonatos argentinos cuyas carreras se correrán hoy.