Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección argentina
Bielsa hizo hincapié en ensayos tácticos
Sorín, Pochettino y Gallardo se suman hoy al plantel

Marcelo Bielsa dirigió ayer un nuevo entrenamiento del seleccionado argentino que se prepara para enfrentar a Ecuador el 15 de agosto, por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002. En ese entrenamiento, el entrenador programó distintos ensayos tácticos con un plantel de 16 jugadores. A ellos se les sumarán hoy Juan Pablo Sorín (Cruzeiro), Mauricio Pochettino (París Saint Germain) y, a última hora, Marcelo Gallardo (Mónaco).
En la primera sesión de la jornada que comenzó a las 10 se movieron con mayor intensidad los futbolistas Hernán Crespo, Diego Simeone, Claudio López, Roberto Sensini, Matías Almeyda y Germán Burgos, arribados el viernes desde Europa y poco exigidos por Bielsa y el preparador físico Luis Bonini en el primer día de práctica.
Y la misma tarea hicieron Walter Samuel, Javier Zanetti, Nelson Vivas, Pablo Cavallero, Gustavo López, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Cristián González, quienes arribaron en el transcurso de la semana.
La llegada de esos jugadores le allanó el panorama al técnico rosarino, puesto que al contar con 16 de los 19 convocados pudo desarrollar tareas tácticas más específicas con miras al partido ante Ecuador, en el que Argentina podría -si gana y a su vez se dan una serie de resultados-, clasificar para el Mundial.
Por otra parte, el plantel albiceleste atenderá a los medios de prensa el lunes, de acuerdo al siguiente cronograma dado a conocer por la oficina de prensa del seleccionado: a partir de las 11.15 se podrá ingresar al predio de AFA para observar la práctica, a las 12.15 los futbolistas atenderán al periodismo y una hora más tarde lo hará Bielsa, en conferencia.
Argentina viajará a Guayaquil el martes, y al día siguiente, fecha del partido, se trasladará a Quito, con la intención de contrarrestar los eventuales efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.
El seleccionado conducido por Bielsa lidera con comodidad la tabla de posiciones con 32 puntos (10 triunfos, 2 empates y una derrota, ante Brasil) y aventaja por 6 unidades a Paraguay, y por 7 a Ecuador.
En caso de obtener una victoria sobre Ecuador y de producirse una serie de resultados favorables en los otros partidos, Argentina podría alcanzar la clasificación para el Mundial Japón Corea 2002 ese mismo miércoles en Quito.


Notas relacionadas
Ecuador quiere un arbitraje imparcial
Diario La Capital todos los derechos reservados