Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El mercado climático sigue apoyando a la soja

La soja terminó la semana con una importante tendencia positiva, la misma que sostuvo durante las últimas ruedas, en el Mercado de Granos Disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las malas condiciones climáticas para la cosecha norteamericana siguieron favoreciendo a la oleaginosa local y se hizo un importante volumen de negocios. El maíz, en una plaza muy discutida, también operó en alza y se cerraron negocios a 92 pesos. El trigo, fiel al comportamiento de los últimos tiempos, se mantuvo sin modificaciones.
Los operadores locales estuvieron muy atentos a las oscilaciones de Chicago y hubo muchas discusiones.Finalmente los negocios se cerraron a 186,50 para las operaciones con entrega sobre San Lorenzo, con condición cámara, y 186 sin entrega sobre San Martín. Las aceiteras pagaron 186 pesos para la mercadería con destino a San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. Los acuerdos de la próxima campaña se hicieron a 171 pesos para las exportadoras de San Martín y San Lorenzo y a un peso menos para fábricas de San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con alzas de alrededor de dos dólares ante las expectativas de que las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) para la próxima cosecha. Se espera que bajen aún más las condiciones de la campaña 2001/2002 y continúan los pronosticos de calor.
El maíz local se negoció a 92 pesos sin entrega para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos para descargar en San Martín, San Lorenzo. También se hicieron operaciones a 90 pesos para entregar sobre Rosario y Arroyo Seco. La mercadería de la próxima campaña se hicieron a 89 para San Martín, Rosario y General Lagos.
El trigo operó a 120 para exportadoras de San Martín y Rosario y a 123 para la molinería de Rosario. Las ventas futuras se acordaron a 108 para San Martín y Rosario y a 107 para Arroyo Seco.


Diario La Capital todos los derechos reservados