Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Bolsa recuperó 6,1 por ciento en la semana
El Merval subió un 1,55% y el riesgo país descendió a 1.395 puntos, a la espera del acuerdo con el FMI

Las fuertes versiones de que se anunciaría este fin de semana el acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsó ayer a los mercados domésticos y permitió que el riesgo soberano retrocediera hasta 1.395 puntos básicos. De esa forma, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,55 por ciento y los bonos 2,62 por ciento, acumulando una ganancia de seis puntos en la semana. En tanto, las tasas interbancarias siguieron en descenso.
"Desde las primeras horas, las plazas se mostraron tomadoras. Las impulsaba el apoyo del FMI", afirmó Carlos Arhancet del HSBC Argentina.
"En la mitad de la rueda, Standard & Poor's anunció que recortó la nota de la deuda brasileña. El mercado se retrajo en ese momento. Pero retomó de inmediato la tendencia alcista debido a rumores", acotó.
Por la tarde, se hicieron cada vez más fuertes las versiones de que Argentina ya había alcanzado un acuerdo final con el Fondo. Se recalcaba, incluso, que se lo anunciaría oficialmente durante el fin de semana.
El riesgo soberano se ubicó 92 puntos básicos por debajo del jueves, según el marcador de Mercado Emergentes de Bonos (Embi+) de JP Morgan. "La presencia de un mayor número de bancos colocadores ayudó a desinflar el call money", se indicó.
La tasa interbancaria había comenzado en 20 por ciento en pesos, a tres jornadas. Para el cierre, se ubicó entre 16 y 17 por ciento. Asimismo, osciló entre 9 y 10 por ciento en dólares, por igual lapso.
A pesar de todo, el volumen de transacciones fue menor al de las últimas sesiones. Se negociaron 23,1 millones de pesos en acciones. La renta fija movilizó 44,4 millones. Los títulos públicos estuvieron todo el día en positivo. De esa forma, el indicador MBA de bonos argentinos trepó 2,62 por ciento en la semana y 2,52 por ciento en comparación a un mes atrás. Sin embargo, cayó 17,98 por ciento en lo que va del 2001.


Diario La Capital todos los derechos reservados