Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ tiene un plan de gobierno para luego del 14 de octubre

El justicialismo, con los gobernadores a la cabeza, elaborará una propuesta global para el país que será difundida por sus candidatos en la campaña proselitista para los comicios de octubre.
Ayer algunos gobernadores, entre los que se encontraban el bonaerense Carlos Ruckauf y el cordobés José Manuel De la Sota, junto a legisladores y autoridades de la CGT oficial que lidera Rodolfo Daer, sentaron las bases para emitir la semana próxima una declaración que se convertirá en la estructura de la campaña nacional.
El gobernador pampeano, Rubén Marín (titular del PJ tras la detención de Carlos Menem), anunció que el martes una comisión compuesta por algunos mandatarios provinciales definirá los lineamientos de la propuesta que el miércoles saldría a la luz tras una reunión en el consejo nacional justicialista.
El proyecto tendrá seis puntos principales: la industrialización, una verdadera reforma del Estado, un nuevo sistema impositivo, la reconciliación de la política con la gente, nuevos pacto social y modelo educativo y un tratamiento diferente de deuda externa. "Será un verdadero programa de gobierno destinado a reactivar la economía, lograr el pleno empleo y reorganizar las finanzas públicas para preservar las instituciones democráticas y la tranquilidad interior del país", adelantaron en el Partido Justicialista.
Los dirigentes juticialistas propondrán "una inmediata rebaja del 30% de todos los impuestos nacionales" y que se congelen los despidos de trabajadores "durante 36 meses". Sobre la deuda externa, apoyarán "una reprogramación acordada" con los organismos internacionales que contemple "nuevos plazos y tasas" para poder salir de la recesión e iniciar un camino de crecimiento.
También fue consensuada la idea de que "el Ejecutivo nacional puede funcionar muy bien con sólo cuatro ministerios", mientras que en el Congreso se deberían "reducir en un 50% los cargos de diputados nacionales" y el Senado tendría que estar compuesto por sólo un representante por provincia.


Diario La Capital todos los derechos reservados