Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Antonio Banderas está orgulloso de su tierra natal

Antonio Banderas reconoció en la ciudad andaluza de Málaga, en la que nació, que ha llegado a sentirse sobrevalorado y dijo que todo lo que ha vivido ha sido tan "impredecible", que a veces le parece "un disparate".
El actor fue nombrado hijo predilecto de la ciudad en una ceremonia en la que evocó su niñez, a "José Antonio, José, el niño ingenuo en una Málaga lejana que levantaba los tronos en Semana Santa y que cantaba los goles del (equipo de fútbol de) Málaga".
Acompañado por su esposa, Melanie Griffith, y por la hija de ambos, Stella del Carmen, Banderas pronunció un discurso en el que huyó de los tópicos ante el abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.
El actor aseguró "no ser consciente" de sus merecimientos para la distinción, y confesó que desconoce si está en disposición de dar a sus paisanos lo que esperan de él. Se preguntó además "qué Antonio" recibía el nombramiento, si el personaje famoso "en el que a veces no me reconozco", dijo, el actor "que salió de aquí para contar historias" o ese "niño ingenuo".
En una breve conferencia ante los periodistas al finalizar el acto, aseguró que cree "en la cultura mediterránea" y "en los placeres primitivos de la vida, comer, beber y hacer el amor, que son lo más sofisticado que podemos alcanzar", remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados