Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un contador denuncia amenazas e intimidación en un violento episodio
Dos jóvenes armados lo llevaron en un auto con engaños. Sospechan que actuaron por encargo

La policía investiga una presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas de muerte que sufrió un contador público de esta ciudad por supuesto encargo de un empresario de la noche. El caso, según consta en la denuncia que se hizo en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, ocurrió el jueves a la tarde y podría estar vinculado con una disputa que ambas personas mantienen desde hace algún tiempo en los Tribunales provinciales.
"Esto es de parte de un amigo por la plata que vos le debés". Esa fue frase que uno de los apretadores le espetó al profesional en tono amenazante mientras le exhibía un revólver escondido en la campera. Una fuente de la investigación reveló que el "amigo" al que hicieron referencia es un conocido empresario de la noche que ya fue citado a declarar por la policía, pero del que se mantiene en reserva su identidad.
Todo comenzó cuando el contador fue contactado por un muchacho de unos 25 ó 30 años supuestamente interesado en contratar sus servicios con vistas a la inauguración de un boliche bailable en la zona norte de la ciudad. En principio, el profesional y su presunto cliente quedaron en reunirse el jueves alrededor de las 15.30 para ultimar detalles de la relación contractual que se iba a iniciar entre ambos.
El lugar escogido para tal fin, según trascendió, habría sido el bar Vip (Belgrano y Rioja). En ese lugar, el contador -identificado por la policía como Aldo Rodolfo Druetta- se encontró con dos hombres jóvenes que le manifestaron la intención de abrir un local bailable sobre bulevar Rondeau, en el barrio La Florida.
Aparentemente hubo un principio de acuerdo para que Druetta se hiciera cargo de los números del comercio y entonces los interesados le ofrecieron ir a conocer el lugar. Así, los tres partieron en el Fiat Siena del profesional hacia la zona norte. Luego de unos cuantos kilómetros recorridos, uno de los jóvenes exhibió un arma de fuego y amenazó: "Esto es de parte de un amigo por la plata que le debés".
De acuerdo a la denuncia policial, el contador fue obligado a conducir hacia la zona noroeste hasta que desembocó con el coche en la ruta nacional 34. Al llegar a inmediaciones del motel La Luna, en Ibarlucea, le pidieron que detuviera la marcha, lo obligaron a descender del rodado y lo golpearon un poco. Finalmente, Druetta fue abandonado en la ruta y los delincuentes desaparecieron con el Siena. El contador radicó la denuncia en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi hasta donde llegó por sus propios medios, luego de permanecer casi tres horas con los dos jóvenes. El coche apareció poco después en cercanías de Belgrano y Rioja.
Una fuente de la Jefatura de Policía, que pidió reserva de identidad, confirmó la existencia de la denuncia, y agregó que hay pistas firmes sobre uno de los autores de la amenaza, pero evitó dar más detalles "para no perjudicar la investigación. Está identificado, pero aún no fue localizado". El vocero consultado no descartó que el incidente esté relacionado con un juicio que un empresario de la noche. "Estamos investigando todas las hipótesis", manifestó.


Diario La Capital todos los derechos reservados