Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Intentos para preservar la Alianza
El Frepaso aún no tiene su estrategia electoral
La cúpula frentista quiere acordar con la UCR en la mayoría de los distritos, pero se mantienen las grietas

El Frepaso compartiría listas con la UCR en el ámbito porteño y "en la mayoría de los distritos del país" de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, aunque en la provincia de Córdoba iría junto con el radicalismo para elegir senadores, pero en forma separada para diputados.
"Pese al marco de dificultades, debemos tratar de perseverar para cambiar el rumbo del gobierno y de la Alianza", aseguró el Jefe de bloque de diputados de la coalición, Darío Alessandro.
En ese sentido, señaló que en el ámbito porteño "tenemos un Congreso mañana (por hoy) donde el Frente Grande va a decidir cuál es la alternativa electoral que va a sostener en octubre".
Sin embargo, al término de la reunión de la mesa ejecutiva del Frente Grande, la dirigente frepasista Nilda Garré, adelantó que "pensamos que va a haber una posición favorable a constituir la Alianza en la mayoría de los distritos", postura en la que coincidieron otros referentes del sector.
De esa manera, se estima que finalmente radicales y frepasistas compartirán listas en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, pero en Córdoba la situación es más compleja, al igual que en Santa Fe (ver página 17).
"Se podría apoyar a los senadores en el marco de la Alianza y, para diputados, la UCR y el Frepaso" irían por separado, sentenció Garré. Por su parte, la ex funcionaria Graciela Fernández Meijide explicó que "la provincia (de Buenos Aires) ya está, el congreso decidió reforzar la Alianza allí y tengo la impresión de que en Capital será lo mismo".
Hace unos 15 días, los principales dirigentes del FG se reunieron en el despacho del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, donde ya habían acordado dejar en libertad de acción electoral a cada distrito, excepto la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires donde ratificaron su coalición con la UCR.


Diario La Capital todos los derechos reservados