Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Iglesia, CGT y empresarios reclamaron un cambio de rumbo

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Estanislao Karlic, recibió ayer a las CGT oficial y disidente, empresarios y banqueros, quienes analizaron la situación socioeconómica del país y exigieron un cambio de modelo.
Según sostuvo el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, al término del encuentro que sostuvieron durante dos horas en la sede del Episcopado, los distintos sectores compartieron "el diagnóstico de la situación y la necesidad de que exista la esperanza a través de un pacto económico que esté basado en el crecimiento y el desarrollo".
"El gobierno no puede ser indiferente a los reclamos de los distintos sectores políticos, sociales y económicos", sostuvo, mientras el principal referente de la CGT disidente, Hugo Moyano, aseguró que "hay consenso en la necesidad de construir un proyecto de país que nos permita a los argentinos estar mejor de lo que estamos".
Entretanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, señaló que "hay que profundizar lo que hasta acá se hizo, para salir de la situación en la que estamos".
Además, el empresario puntualizó que "no puede existir un modelo económico donde, para que a algunos les vaya bien, al resto le tiene que ir mal. Hoy hay un poder económico muy concentrado, extranjerizado, con mucho poder de un lado pero con poca gente, pero del otro lado a lo mejor hay muy poco poder económico pero está toda la gente", destacó.
Finalmente, otro representante empresario, Osvaldo Cornide, destacó que "hubo una coincidencia total durante el encuentro en que este modelo es absolutamente contrario al interés nacional y hay que cambiarlo para los trabajadores y las pymes".


Diario La Capital todos los derechos reservados