Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El edil Raimundo denunció un caos administrativo en San Lorenzo
El concejal de la UCR dijo que la ciudad sufre un abandono total y fustigó la actitud del intendente Traferri

Claudio Berón

San Lorenzo. - "A Traferri le duele que cuidemos el bolsillo de los sanlorencinos y que se devele el caos administrativo y el abandono total en que está inmersa la ciudad", denunció Leonardo Raimundo, el concejal radical agredido por el intendente justicialista Armando Traferri en la mañana del martes mientras efectuaba declaraciones contrarias al jefe comunal por una emisora radial local, FM Horizonte.
El Ejecutivo sanlorencino había presentado un proyecto que posibilita la creación de un fondo de empleo municipal, que fue aprobado en la sesión ordinaria del lunes pasado por unanimidad. Sin embargo, el bloque aliancista cuestionó dos artículos contenidos en la iniciativa: uno que está referido a una modificación en la tasa de registro e inspección y otro que establece un gravamen a las empresas que ofrecen servicios de transmisión de datos.
"Creemos que hay que discutir un poco más el tema. No puede ser que el Departamento Ejecutivo quiera sacar un proyecto de estas características en apenas dos días. No obstante, el proyecto entró el viernes al recinto y lo aprobamos el lunes", explicó Raimundo.
El concejal recordó que "era entrevistado por una periodista en el bloque de la Unión Cívica Radical cuando irrumpió el intendente, quien me agredió y desafió a pelear en la calle. De por sí me resulta muy preocupante que un intendente agreda a un edil en el corazón mismo de la democracia de la ciudad: el Concejo".

Comedia de mal gusto
Traferri expresó en declaraciones a la prensa que "el incidente debe inscribirse en el marco de las irreconciliables diferencias personales y no políticas entre quienes a veces pierden la compostura, inmersos en la lucha contra los problemas de los vecinos, y aquellos que prefieren hacer de esos dramas una comedia de mal gusto".
El concejal radical expresó por su parte que no tiene ningún tipo de problema personal con Traferri. "Ignoro dónde vive y solamente me crucé con él un par de veces. El martes pasado fue la tercera oportunidad", señaló.

Justificación
Raimundo aseguró estar convencido de que "el intendente quiere justificar su reacción intolerante por medio de un planteo confuso". En ese sentido el edil opositor señaló que sin embargo "el radicalismo votó favorablemente el proyecto del fondo de empleo, simplemente votamos en contra dos artículos muy puntuales. ¿Acaso Traferri saca de su bolsillo el dinero para pagar los créditos municipales? La definición de San Lorenzo como ciudad, hoy por hoy, es mugre, calles rotas y endeudamiento creciente, y la administración está viciada de gastos superfluos".
"Los vecinos sanlorencinos tienen una clara medida del tipo de gestión de Traferri y no creen para nada que la Unión Cívica Radical, y yo en particular, me haya burlado de nadie", sostuvo.
En este sentido, el concejal fue categórico al expresar que "las reacciones destempladas se deben a que ellos saben que en las elecciones de octubre próximo pierden un par de bancas, por lo menos". Y fue más allá: "El oficialismo está jaqueado, después de diez años perdió credibilidad y votos".


Diario La Capital todos los derechos reservados