Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. Todo mal
Pizzi ve lejos la solución del conflicto en el fútbol

Fernando Gabrich

A Juan Antonio Pizzi le gustaría abandonar la práctica diaria, enfrentar a la prensa y hablar sólo de fútbol. De tácticas y de goles. Esos que está acostumbrado a gritar desde pibe cuando se empezó a asociar al mundo de la redonda. Pero este Juan versión 2001 debe dejar de lado sus opiniones sobre lo que más sabe hacer y enfrentar los grabadores para hablar de una realidad conflictiva, que parece no tener pronta solución. "Evidentemente la situación del fútbol argentino así no puede seguir y sinceramente no veo a corto plazo una solución factible", disparó con franqueza el goleador auriazul.
-¿Creés qué la semana que viene puede haber fútbol?
-Lo veo muy difícil. Repito lo que vengo diciendo hace un tiempo, no veo predisposición ni interés, más que en algún par de directivos o del presidente de la AFA moviéndose exclusivamente para conseguir el dinero, que es uno de los puntos que nosotros pedimos, pero después pareciera que todo sigue de la misma forma. Yo les preguntaría a ustedes si en estos momentos aparece la totalidad del dinero, ¿qué otros cambios vieron en el fútbol argentino? Y seguramente me contestarán que ninguno.
-Se largó un rumor de que los juveniles podrían empezar jugando el torneo. ¿Cómo lo ves?
-Son posibilidades y los dirigentes están en todo su derecho. Acá vivimos en democracia y todos tienen derecho a expresar lo que piensan. En otra oportunidad creo que sucedió algo así. Lógicamente no puedo compartirlo, es ilógico y no creo que la gente lo acepte.
-¿Creés que esta versión se largó para meterles presión?
-No, en ese sentido creo que ningún dirigente tiene autoridad ni derecho de ponernos presión en nada. Está más que claro y quiero que lo refleje la prensa todos los días, quiénes son los culpables de esta situación. Acá parece que se quiere tergiversar, con la presión de los directivos y de la AFA, sobre quién es el real culpable de esta situación.
-¿Qué pensás de Colón, que está al día y sufre todo esto?
-Es una situación incómoda y cuando se hace una pelea no siempre se hace con justicia. En este caso Colón está sufriendo las injusticias de otros directivos y los que hicieron las cosas bien tienen que ser los principales en marcar a los que las hicieron mal. Hay un caso muy específico con Colón y fue lo que pasó con Fuentes (arregló en Vélez -uno de los clubes más endeudados- porque le ofreció más dinero) y eso es lo queremos revertir, pero nadie hace nada.
-¿Qué sentiste cuando Grondona dijo que Central está entre los cinco clubes que hicieron peor las deberes?
-Yo no sé si fue el que hizo mal los deberes o es el que más deuda tiene. Esos son dos cosas distintas. Pero para mí es peor otros equipos que entraron o quieren entrar en convocatoria que los que presentaron la deuda. No estoy justificando el manejo de nuestra dirigencia o de otra, porque cuando hablo de dirigentes me refiero a todos.



Pizzi responsabilizó a los dirigentes por la crisis.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aceitando el funcionamiento
Inscribieron a un paraguayo
River anotó a Moreno y Fabianesi
Diario La Capital todos los derechos reservados