Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central Córdoba inscribió a Navarro Montoya

Gustavo Conti

Hace menos de veinte días, Central Córdoba estaba al borde del abismo, sin jugadores ni técnico ni plata. Hoy, con Ricardo Palma al mando, se arrimaron empresarios y se formó un plantel de casi 30 jugadores. Y cuando parecía que ya había bajado la cortina luego de que se sumara ayer el ex Newell's y Racing Emiliano Yoco, pateó el tablero inscribiendo anoche en la Asociación del Fútbol Argentino nada menos que a Carlos Fernando Navarro Montoya, el polémico arquero que hizo casi toda su carrera en Boca, que jugó en España y últimamente lo hizo en la Copa Libertadores para Deportes Concepción de Chile. De todas formas, de ahí a que juegue en Tablada habría un trecho muy largo.
Anoche cerró el libro de pases para jugadores libres en la AFA, y Navarro Montoya fue inscripto en condición de tal para Central Córdoba, lo mismo que el ex delantero salaíto y de Banfield Mario Pesado Castro. Pero, ¿realmente jugará en Tablada? Todo parece indicar que no, pero igual no hay que descartar nada.
El presidente Eduardo Bulfoni no quiso abundar en detalles de cómo surgió esta posibilidad y anoche se limitó a decir: "Tuve un contacto con un grupo empresario (que sería encabezado por un técnico rosarino ligado a un club que juega en la Rosarina) de Buenos Aires y decidimos anotarlo", pero el hecho de que aclarara luego que "el arquero es Fabián Cancelarich" invita a pensar que se trata más que nada de alguna devolución de favores o de alguna otra maniobra que de una negociación seria tendiente a reforzar el equipo.
La pregunta es, ¿qué gana Navarro Montoya o el grupo empresario o el mismo Córdoba con esta inscripción? Algunos rumores sugirieron la posibilidad de que en realidad la misma sería un mero trámite en la escala del arquero a un club mexicano, y que Córdoba ganaría un porcentaje vendiéndolo. Si fuera cierto, se estaría en presencia de algún negociado empresarial, porque está claro que si el jugador se integra como libre a cualquier institución, no hay intermediarios que ganen su parte.
De todas maneras, Bulfoni no descartó que el Mono "pueda venir a entrenar al club. Nosotros sólo lo anotamos pero de ahí a que venga a jugar hay que ver muchas cosas".
En tanto, el técnico Ricardo Palma se enteró por Ovacion de la novedad y tomó con escepticismo la posibilidad de que el Mono se sume al plantel. "No sé nada del tema, pero me parece que debe haber otra cosa detrás. No creo que Navarro Montoya venga a atajar a Córdoba".
Y cuando se le preguntó sobre quién sería el uno en caso de que realmente el Mono recaiga en Tablada, el Gordo fue claro: "El arquero titular es Cancelarich".
Navarro Montoya, quien no atendió anoche los numerosos llamados de Ovacion, jugó por última vez en Deportes Concepción de Chile, en la última edición de la Copa Libertadores, y en más de una ocasión deslizó que al único club al que volvería en la Argentina era Boca.
Más allá de que venga o no, la inscripción de Navarro Montoya seguramente pondrá a Central Córdoba en boca de todo el mundillo del fútbol argentino, aunque Bulfoni quiso aclarar que no lo usará en términos marketineros. ¿Vendrá el Mono a Tablada? La mejor respuesta hoy es: frío, frío.


Notas relacionadas
Ensayo con goles de Zaballa
Diario La Capital todos los derechos reservados