Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Llegaron Samuel, Vivas y Zanetti

Los defensores Walter Samuel y Nelson Vivas, y el polifuncional Javier Zanetti llegaron ayer al país a sumarse al seleccionado argentino que se prepara para jugar el miércoles con Ecuador en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Japón-Corea 2002.
Los tres jugadores del seleccionado llegaron al aeropuerto de Ezeiza por la mañana y se trasladaron al predio que la AFA posee en esa localidad bonaerense para sumarse a las prácticas, junto con los otros cinco convocados que se encuentran a disposición del entrenador Marcelo Bielsa: Roberto Ayala, Cristián González, Pablo César Aimar, Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega.
El entrenamiento matutino consistió en la realización de tareas físicas a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.
Hoy, en tanto, estarán en el país Matías Almeyda, Roberto Sensini, Hernán Crespo, Diego Simeone y Claudio Piojo López a las 6.50, mientras que el arquero Germán Burgos llegará el martes 14, cuando viajarán hacia Guayaquil, ciudad ecuatoriana en la que permanecerán hasta pocas horas antes del encuentro, que se jugará en el estadio Atahualpa de Quito el próximo miércoles a las 18 hora argentina.
El objetivo que persigue Bielsa al llegar casi sobre la hora del partido a Quito es atenuar el efecto de la altura en que se encuentra esa ciudad.
En estas eliminatorias, Ecuador ganó seis de los siete partidos que jugó como local y empató el restante.
Mientras la Argentina lidera con comodidad las eliminatorias y se encuentra a las puertas de la clasificación para el Mundial de Japón y Corea 2002, los ecuatorianos marchan en el tercer puesto y esperan acceder por primera vez en su historia a la máxima competencia del fútbol ecuménico.
El choque, que se jugará a cancha llena ante unas 40 mil personas, será arbitrado por el italiano Stefano Braschi, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Claudio Puglisi y Narciso Pisacreta.

Gómez no da bolilla
El entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, aseguró que no le "preocupa cómo va a jugar la Argentina" el próximo miércoles y sostuvo que "lo más importante será el rendimiento propio, la posibilidad de hacer un buen partido, independientemente de lo que haga el rival".
"A la Argentina la respetamos porque es un gran equipo, pero nosotros sabemos que si las cosas nos salen bien, las chances de ganar se acrecentarán", indicó Gómez, quien supo ganarse el reconocimiento del público ecuatoriano a fuerza de buenos resultados en las eliminatorias para Japón-Corea 2002.
Ecuador marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones y los habitantes de ese país están muy confiados y esperanzados en lograr la clasificación a un Mundial de mayores por primera vez en la historia.


Diario La Capital todos los derechos reservados