El delantero argentino del Barcelona español Javier Saviola se incorporará en la jornada de hoy a la concentración del equipo azulgrana catalán, con el que viajará a Inglaterra para disputar dos partidos amistosos contra Derby County (allí juega el ex Central Horacio Carbonari) esta noche y Blackburn Robers el domingo.
Saviola arribó ayer por la tarde a Barcelona procedente de Buenos Aires, donde el pasado martes asistió al entierro de su padre, fallecido a causa de un cáncer.
Saviola mantuvo una conversación telefónica con el director técnico azulgrana Carles Rexach, en la que ambos convinieron que lo mejor era que el jugador se incorpore de inmediato al equipo, según informaron fuentes del club catalán.
Quizás juegue
El entrenador Rexach decidirá, en función del estado anímico en que encuentre a Saviola, si el futbolista jugará contra Derby County o bien pospone su reaparición para más adelante.
El padre del jugador había sido internado de urgencia la semana pasada, lo que motivó que su esposa Mary, previendo el desenlace fatal, citara de urgencia a Javier, único hijo del matrimonio, quien se encontraba realizando la pretemporada con Barcelona.
Saviola interrumpió los trabajos que efectuaba con el club catalán en Nyon, Suiza, y arribó a la Argentina el jueves de la semana pasada, luego de realizar un periplo con escalas en Ginebra y Madrid.
El ex goleador de River fue autorizado inmediatamente por las autoridades de la entidad azulgrana, que pusieron a su disposición todo lo necesario para que la llegada a la capital de nuestro país se produjera lo más rápido posible.