Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Capello se enamoró de Schiavi y lo quiere llevar
El ex defensor de Argentino y Argentinos Juniors deslumbró al técnico italiano

El defensor Rolando Schiavi, recientemente incorporado por Boca, provocó el interés del club Roma con su actuación en el cotejo amistoso ante el campeón italiano, y según fuentes de esa entidad ahora volcarían sus esfuerzos en contratar al ex Argentinos en vez del juvenil Nicolás Burdisso, a quien observaron especialmente en ese partido.
La tarea de Schiavi atrapó el interés del entrenador romano Fabio Capello, quien previamente había solicitado a Carlos Bianchi mantuviera en la cancha durante los 90 minutos a Burdisso, ya que estaba buscando un zaguero más para su plantel y prefería, en principio, que fuera sudamericano, dado el buen resultado que le dio la incorporación de Walter Samuel.
Consultado el jugador manifestó desconocer el dato, y apenas se atrevió a expresar su sorpresa: "En el club nadie dijo nada. Me sorprende porque todavía me estoy acomodando en Boca y ahora surge esto".
Schiavi, de 28 años, nacido en Lincoln, se inició en Argentino de esta ciudad, posteriormente pasó a Argentinos Juniors y hace 15 días se sumó al club de la ribera.
El interés de la entidad romana por el zaguero se acrecentó luego de la lesión que el martes sufrió una de sus recientes contrataciones, el defensor africano Saliou Lassisi, quien se fracturó tibia y peroné de la pierna izquierda.
Lassisi, nacido en Costa de Marfil el 15 de agosto de 1978, que se inició en Rennes de Francia y actuó también en Parma y Sampdoria, fue comprado esta temporada por Roma a Fiorentina en más de diez millones de dólares.
Asimismo, el entrenador Capello habría quedado impresionado por el desempeño de Schiavi en la extrema defensa y por su manera de marcar al delantero argentino Gabriel Omar Batistuta durante el primer tiempo.
Casi simultáneamente con el interés de Roma por Schiavi, los dirigentes de Boca habrían iniciado gestiones para poder reemplazar al defensor de la lista presentada para disputar la Copa Mercosur, y en tal sentido pretenden reincorporar al zaguero Fernando Ortiz, actualmente entrenando en Unión.


Diario La Capital todos los derechos reservados