Año CXXXIV
 Nº 49.204
Rosario,
viernes  10 de
agosto de 2001
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Autopista Pilar-Córdoba
Cuatro muertos y diez heridos al chocar un micro y un camión
Fallecieron la azafata del ómnibus y tres pasajeros que viajaban hacia La Rioja

Córdoba.- Cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas la mañana de ayer cuando un ómnibus chocó violentamente contra la parte trasera de un camión cargado con materiales de construcción. El trágico accidente ocurrió sobre la autopista Pilar-Córdoba, en cercanías de la estación de peaje de Toledo y a unos 30 kilómetros de la capital provincial.
El micro, interno 290 de la empresa General Urquiza, había partido la noche del miércoles desde Buenos Aires con destino a La Rioja, dónde debía llegar luego de una escala en Córdoba, donde se esperaba su arribo a las 4.30.
En el ómnibus viajaban un total de 14 personas: 11 pasajeros, dos choferes y la azafata, fallecida en el accidente, quien realizaba su primer viaje en esa tarea luego de haber ingresado recientemente a la empresa.
El camión, un Fiat 693 con semirremolque, circulaba también en dirección a Córdoba cargado con viguetas que quedaron diseminadas en la ruta, y que junto a ambos vehículos, obstaculizaron el paso por la ruta hasta varias horas después del accidente.

Las víctimas
La lista de víctimas fatales informada oficialmente se integra con Carlos Jesús Amado Rodríguez, Francisco Martínez, de 35 años; Beatriz González, y la azafata Andrea Verónica Lauricella, de 23 años, oriunda de la ciudad de Villa María. Todos ellos eran pasajeros del micro.
Beatriz González sería la madre del único herido menor de edad, llamado Lucas Quiroga, de 10 años, quien fue derivado al Hospital Infantil y ayer se encontraba fuera de peligro con un golpe en una de sus rodillas.
Los restantes nueve heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, donde fuentes médicas informaron que tres de ellos presentan heridas de mayor cuidado aunque sin riesgo para sus vidas.
Los heridos de mayor consideración fueron identificados como Norberto Gutiérrez, de 59 años, y Juan Carlos Méndez, de 44, ambos choferes del colectivo, y Soledad Rodríguez, de 24. Los restantes heridos son Nicolassa Mora, de 49 años; Javier Luna, 26; Gumercindo Ferrufino, 44; Sebastián Ferrufino, 20; Ramona Luna de Rodríguez, 46, y Claudia Díaz, 18, en tanto que el conductor del camión, Carlos Buttini, de 40, resultó ileso.
Según fuentes policiales, los pasajeros dormían en el momento del accidente y según dijeron algunos sobrevivientes, fueron despertados por una gran explosión.
Entonces, algunos pudieron escapar rompiendo vidrios de las ventanillas y otros heridos debieron ser rescatados de entre los restos del micro y fueron trasladados a Córdoba en numerosas ambulancias del servicio municipal de emergencias que se movilizaron al lugar del choque.
De acuerdo a la investigación, aparentemente el ómnibus impactó con su parte delantera en la parte posterior del camión, y el mayor destrozo se detectó en el costado derecho del vehículo de pasajeros, hasta por lo menos la parte media de su carrocería.



El colectivo chocó contra la parte posterior del camión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Saludo final
Diario La Capital todos los derechos reservados