Año CXXXIV
 Nº 49.202
Rosario,
miércoles  08 de
agosto de 2001
Min 4
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Miguel Robles asumirá como senador por Santa Fe

Miguel Angel Robles asumirá hoy como senador nacional, en reemplazo de Carlos Funes, recientemente fallecido, durante una sesión que se iniciará a las 16 y en la que el histórico afiliado al Partido Justicialista santafesino será presentado a los miembros de la Cámara alta y luego prestará juramento ante la casi segura presencia de Carlos Reutemann. "Soy un hombre del gobernador", no se cansa de proclamar ante quien lo quiera oir.
Robles fue designado senador suplente cuando el PJ eligió a Funes para reemplazar a Arturo Di Pietro, también fallecido. Ayer, en diálogo con La Capital, el ex vicegobernador confesó: "Estoy viviendo una gran satisfacción, aunque me hubiera gustado asumir en otras circunstancias y no por la muerte del Chango. Cuando el partido me nominó senador suplente no quería aceptar porque de ninguna manera deseaba que alguien pensara que estaba especulando con su grave enfermedad, pero finalmente acepté porque soy un humilde militante".
Afiliado peronista desde el 10 de junio de 1947, el experimentado político, que estuvo ayer en una reunión de la bancada que integrará desde esta tarde -fue presentado por el titular del bloque José Luis Gioja-, prefirió no adelantar los ejes de su nueva labor parlamentaria pero de todos modos dijo: "Me hubiera opuesto terminantemente a la ley del déficit cero porque entiendo que si hay que sacarle a alguien hay que hacerlo sobre los que más tienen".
En la actividad privada, Robles (73 años) ocupó la presidencia del Banco de la Rivera, en Villa Constitución, y también fue titular del Centro Comercial. Fue senador provincial por el departamento Constitución entre 1987 y 1991, cuando pasó a la Vicegobernación acompañando la primera gestión de Reutemann en la Casa Gris. Entre 1995 y 1999 se desempeñó como diputado nacional y concluida esa función pasó a integrar -como director- el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). "Asumo como senador y renuncio a ese puesto; no quiero permiso ni licencia", anunció a este diario.


Diario La Capital todos los derechos reservados