Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comunas del sur provincial formaron un polo regional
Se unieron para pelear contra la crisis hídrica y ahora pretenden cooperar en pro de un despegue mutuo

Rufino. - Los jefes de gobierno de las localidades ubicadas al sur de la ruta 8 se unieron con el objetivo de conformar un polo regional a partir de la Asociación Sur-Sur Santafesina. Aspiran a transmitir a sus comunidades la idea de afianzarse a través de una microrregión con actividades productivas complementarias. El grupo se cohesionó a partir del problema hídrico que comparten y ahora quieren el "despegue" de toda la zona.
"La provincia de Santa Fe no termina en la ruta 8", aseguraron los jefes comunales de Christophersen, San Gregorio, San Eduardo, Sancti Spíritu, Teodelina, Amenábar, Lazzarino, Aarón Castellanos y Rufino, además de la Sociedad Rural de esta ciudad y la Asociación de Productores de Diego de Alvear.
El titular de la comuna de Sancti Spíritu, Luis Coccoz, dijo que el hecho de que los megaproyectos de los ductos para gas y agua terminen en Venado Tuerto, los lleva a sentirse como ciudadanos de segunda. Para Gustavo Dehesa, intendente de Rufino, el problema hídrico que comparte el sur provincial los llegó a unirse más allá de las diferencias partidarias.
Respecto de la conformación de la Asociación Sur-Sur, el jefe de gobierno de San Gregorio, Roberto Alberdi, dijo que los titulares de las comunas son representantes temporarios de sus respectivas localidades. La idea es transmitirle a la gente la eficacia de tener un objetivo común como microrregión, que trascienda a las personas, por lo que aspira a que en el futuro vayan tomando la posta distintas personas.
"Muchos países superaron crisis a partir de un proyecto compartido y eso es lo que queremos lograr, que la comunidad tome esta herramienta para despegar", aseguró Alberdi. Además, dijo que haber consensuado un proyecto de polo regional, a través de varias jornadas de trabajo, es una opción para los pequeños pueblos, "en este mundo globalizado somos los perdedores, por eso a través de la unidad podremos salvar a nuestras comunidades para que no desaparezcan", aseguró.


Diario La Capital todos los derechos reservados