Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amsafé decide hoy si se suma a la huelga de Ctera
Los docentes rosarinos quieren adherir a la protesta

"Si los docentes paran el miércoles (por mañana), vamos a descontar el presentismo, tal como lo marca la ley", advirtió ayer el ministro de Educación de la provincia, Alejandro Rébola, quien además consideró "muy injusto" que los maestros santafesinos pudieran llegar a una medida de fuerza en consonancia con la huelga prevista para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En tanto, en el plenario de delegados que se realizará hoy, la departamental Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) propondrá adherir al paro y sumarse a la movilización que llevará adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Cuando todavía no se sabe si los maestros de la provincia se sumarán al paro decidido por Ctera en contra del recorte salarial y en defensa de la escuela pública, Rébola salió a advertir que se aplicará la reglamentación vigente y se descontará el presentismo a aquellos maestros que decidan plegarse a la huelga.
"No hay un motivo importante para que los docentes santafesinos realicen una medida de fuerza", afirmó el ministro antes de indicar que el gobierno provincial tiene al día el pago de los sueldos, medio aguinaldo y envió a la Legislatura un proyecto de ley para titularizar a unos 15 mil interinos y 1.200 no docentes.
El funcionario consideró "muy injusto para los chicos y la comunidad que los educadores provinciales hagan un paro en pretendida solidaridad con los docentes de otra provincia".

Hoy se deciden los docentes
Los delegados de Amsafé de las distintas seccionales se reunirán hoy a partir de las 10 en la ciudad de Santa Fe, con los integrantes de la comisión directiva del sindicato.
"El gremio apoya a la medida de fuerza que realizará Ctera", afirmó la delegada local de Amsafé, Stella Michalek, quien aclaró que "aún hay que resolver qué modalidad toma la protesta en la provincia".
La gremialista indicó que anoche en la asamblea departamental, los docentes rosarinos decidieron impulsar la moción de adhesión al paro de Ctera. Por lo tanto, si prospera la propuesta en la reunión de delegados prevista para hoy, los maestros asistirían a las escuelas pero los chicos no deberían concurrir a los establecimientos. La jornada de mañana serviría para discutir la situación del país luego del recorte salarial y a partir de las 10 sumarse a las movilizaciones organizadas por la CTA.
Fuentes allegadas al gremio consideraron improbable que los maestros santafesinos lleguen al paro.


Notas relacionadas
En su segunda semana de paro los universitarios se movilizan
Diario La Capital todos los derechos reservados