Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juegos: Flight Simulator 2000
Por su nivel de precisión, se trata del simulador de vuelo civil más famoso

Imagine un viaje a Cancún (México)... Imagine que usted es el piloto que emprenderá la travesía desde Buenos Aires... Para ello, nada mejor que iniciar Flight Simulator 2000 (la versión 2002 aparecerá pronto), cargar el avión, establecer un plan de vuelo, seleccionar el combustible necesario y, simplemente, despegar. Para lograr una recreación fiel a la realidad, no olvide configurar manualmente o bajar de Internet las condiciones climáticas.
Desde el momento en que el avión se ubica en la pista, el jugador empieza a apreciar la verosimilitud del escenario, el instrumental y las partes del avión (alerones, timón, estabilizadores, etcétera). Y, una vez arriba, mientras vuele a una altitud razonable, podrá constatar la eficacia con que el piloto automático respeta el plan de vuelo diseñado con GPS.
Contrariamente a los simuladores de vuelo militares, Flight Simulator 2000 no impone objetivos a seguir, salvo algunos pocos desafíos incorporados por defecto (por ejemplo, aterrizar un Cessna 172 en la cubierta de un portaaviones, o en el aeropuerto de Hong Kong, en medio de una tormenta eléctrica). En realidad, en este caso, cada uno debe enfrentar sus propias metas.
La flexibilidad es uno de los puntos fuertes del título de Microsoft. De hecho, siempre que el combustible alcance, es posible ir a cualquier parte del planeta, incluso la Antártida, el Africa y pequeñas islas de Oceanía (el problema, eso sí, es que no todas las zonas son igual de detalladas). Además, el software incorpora numerosas herramientas que permiten diseñar escenarios, paneles y sonidos.
Otro de los principales atractivos es el vuelo online, que ofrece dos opciones: o bien conectarse con personas para volar en un mismo lugar, mediante MSN Zone (www.zone.com), red o IP, o bien participar en una sesión de vuelo controlado, con personas de verdad funcionando como ATC, o Control de Tráfico Aéreo (los interesados en esta alternativa pueden ir a www.satco.org y solicitar su ID de piloto virtual).
Sin duda, jugar con este simulador no se compara con los programas de entrenamiento profesionales. Sin embargo, el nivel de realismo y la complejidad de su modelo de vuelo, instrumentos y opciones es tal que, aunque parezca increíble, varios pilotos civiles iniciaron su carrera con alguna versión de Flight Simulator.


Notas relacionadas
Los beneficios de Master Switch Network Power
Diario La Capital todos los derechos reservados