Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palma quiere más tiempo para la puesta a punto de Central Córdoba
El DT está contento con la producción del equipo pero sabe que aún falta trabajo

El buen rendimiento del equipo charrúa en el amistoso ante un equipo alternativo de Newell's permite alentar esperanzas en la pelea de los dirigidos por Ricardo Palma, de cara al inicio del torneo de Primera B Nacional. Sin embargo, el técnico es consciente de que todavía falta trabajo, acomodamiento de piezas y puesta física a punto. Por eso prefiere una semana más para que se inicie el torneo: "Eso sería bárbaro". Y hasta el momento la crisis del fútbol argentino le está dando una mano.
"Realmente hicimos un buen partido, algo que nos permite pensar que vamos por el buen camino. Igual necesitamos seguir trabajando. En lo físico para poder presionar como queremos y en lo táctico para afirmar conceptos y tener respuestas positivas con el juego en equipo", señaló el técnico charrúa, como para dejar en claro que estos recién son los primeros pasos de un largo y difícil camino que deberán transitar para escaparle a los últimos siete puestos en la tabla de promedios.
Y en cuanto a la formación, Palma confió que "la base es la que jugó el sábado, pero todavía no la tengo definida. Por ejemplo, Santa Cruz no puede jugar porque debe cumplir una fecha de suspensión".
De esta forma, el Gordo deberá buscar una variante para suplir a Maximiliano en la función de carrilero por el sector derecho, ya que ese será su puesto al jugar con una línea de tres defensores. Una posición que aún no tiene ocupante porque "lo iremos viendo en las próximas prácticas".
Al menos los primeros once elegidos por Palma fueron Cancelarich; Emmert, Celebroni y Aranzadi; Santa Cruz (en el amistoso lo reemplazó Dell'Orto), Iuvalé, Santos y Aira; Giaccomini; Zabala y Uranga.
Estos jugadores más Sanchís, Melli, Gerlo, Cárdenas, Rocha, Valiente, Raimonda, Toffoletti, Gustavo Medina y varios juveniles entrenaron ayer en doble turno (trabajos físicos a la mañana con el preparador Luis del Ré y tácticos por la tarde) y hoy lo harán en el predio del Sindicato de Camioneros. Siempre con la mente puesta en el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza, una vez que se solucione el conflicto que vive el fútbol argentino.



El volante central Santos, una fija en la formación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados