Año CXXXIV
 Nº 49.201
Rosario,
martes  07 de
agosto de 2001
Min 5
Máx 17
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ansés no atiende al público y Afip protesta

Continúa en Rosario la saga de medidas de fuerza en contra del ajuste del gobierno nacional. Los empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) no atenderán al público hoy ni mañana. Los trabajadores resolvieron realizar asambleas y se movilizarán a partir de las 9 junto con otros gremios estatales. En tanto, las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) trabajarán normalmente, pero sólo hasta las 12.
De esta forma, los empleados de ambos organismos protestarán contra la resolución del gobierno y del Congreso de rebajar los salarios y las jubilaciones mayores a 500 pesos.
Si bien los empleados de la Ansés no llevarán adelante un paro, tampoco atenderán al público, realizarán asambleas y hoy, desde las 9.30, se movilizarán. "Invitamos a participar no sólo a otros gremios estatales, sino también a todas aquellas personas que se sientan afectadas por el recorte", dijo la delegada de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social, María Inés Simón, quien indicó que las pocas personas que van a las oficinas (de Rioja y Sarmiento) apoyan los reclamos de los trabajadores.
En tanto, el secretario de asuntos sindicales de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva, José Roque Cripezzi, señaló que los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no atenderán esta semana al público entre las 12 y las 13. "Se resolvió reducir la jornada laboral en la última hora y permanecer en los lugares de trabajo", explicó el gremialista, antes de subrayar que "el recorte en el horario es proporcional al ajuste salarial del 13 por ciento".


Diario La Capital todos los derechos reservados