Durante las dos semanas que duraron las vacaciones de invierno, treinta personas -entre ellos cuatro niños y una mujer embarazada- murieron en distintos accidentes ocurridos en las principales rutas nacionales de todo el país. Entre los accidentes automovilísticos, en los que 63 personas resultaron heridas, se destaca el sufrido por el diputado nacional por el partido Justicialista, Humberto Roggero, quien permanece internado desde hace ocho días en grave estado.
La lista de víctimas y heridos comenzó un día antes del inicio de las vacaciones, el pasado 20 de julio, cuando el músico, compositor y arreglador Oscar Cardozo Ocampo, de 54 años, sufrió un grave accidente en la ruta 16, cerca de la localidad de Laguna Blanca, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Resistencia. En ese lugar y cuando conducía un automóvil Volswagen Gol, Ocampo perdió el control cuando tomó una curva cerrada, y chocó contra la parte lateral de un camión que venía de frente.
Tres días después, en la provincia de Jujuy, un niño de un año murió y ocho personas resultaron heridas cuando la camioneta Renault Trafic en la que viajaban cayó a un barranco de seis metros de altura.
El accidente, en el que murió Abraham Sosa, ocurrió cuando la familia se trasladaba desde la localidad de Santa Catalina a Cusi Cusi, y al pasar por un puente sobre el río Cincel, la camioneta -que conducía Justo Sosa- se precipitó al barranco.
El más grave
Pero el accidente más grave ocurrió el 25 de julio en la ciudad de San Gerónimo, cuando un ómnibus de la empresa TAC volcó al tomar una curva mientras se desplazaba por la ruta 147, a unos 20 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, y tuvo como consecuencia a cuatro muertos y 19 heridos. El ómnibus que volcó, el interno 23 de la empresa TAC, se dirigía de San Luis hacia Buenos Aires, y transportaba a 23 pasajeros y dos choferes.
Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del ómnibus accionó los frenos, mientras que perdía el control del vehículo, tras hacer un trombo volcó.
Por otra parte, otras dos turistas, que se domiciliaban en la localidad bonaerense de González Catán, murieron cuando el coche en el que viajaban chocó de frente con una camioneta en una ruta de departamento mendocino de General Alvear.
Esta colisión, según fuentes policiales, ocurrió el pasado 26 de julio se produjo por una mala maniobra del conductor del auto Peugeot 405, que resultó herido junto a otro de los pasajeros.
Un día después de este hecho, el viernes 27 de julio, el diputado justicialista Humberto Roggero protagonizó un vuelco en una ruta nacional de la provincia pampena, cuando viajaba junto a su familia con destino a San Martín de los Andes.
El último de los graves accidentes ocurrió el pasado 31 de julio en la localidad de San Jerónimo, cuando el automóvil que conducía el arquero de Newell"s Old Boys, Diego Luque, chocó de frente con un Fiat Tempra cuando regresaba a Rosario.
Como consecuencia del choque, y de acuerdo a informaciones oficiales, fallecieron la esposa del futbolista y los dos ocupantes del vehículo impactado.