Año CXXXIV
 Nº 49.199
Rosario,
domingo  05 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Excarcelan en Santa Fe a los implicados en los incidentes en que murió un chofer

Santa Fe. - El juez de instrucción santafesino, Dardo Rosciani, dejó en libertad a 28 personas detenidas desde el lunes pasado luego de los incidentes registrados en el distrito de La Guardia y en el que resultara muerto Cristián Buscaroni, en un confuso episodio derivado de un conflicto que afectaba a colectiveros de la empresa San José.
En tanto dos oficiales de policía ofrecieron testimonios contradictorios sobre lo sucedido en la madrugada de ese día cuando un número impreciso de personas, que algunos testigos hacen llegar a 70, se enfrentaron en una confusa pelea a campo abierto en la que desconocidos efectuaron disparos que terminaron con la vida de Buscaroni y resultaron heridas varias personas.
Precisamente, un oficial de apellido Franco insistió ante el magistrado que, poco antes de morir, Buscaroni habría sostenido que el disparo mortal provino de un auto Peugeot color amarillo que fuera visto durante el enfrentamiento. Este policía actuó como custodio de la playa donde se encontraban guardados micros internos de las líneas de colectivos San José y Servitur.
A su vez un segundo policía, cuyos datos de identidad por ahora se desconocen, habría afirmado que quien le disparó a la víctima fue una persona identificada como Miguel Angel Romero, presunto integrante de un grupo que respondería a Diego Tibaldi, quien sería un posible socio de la empresa propietaria. Al parecer, Romero fue careado con el policía que lo acusó y en esa circunstancia ambos habrían mantenido sus posiciones divergentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados