Año CXXXIV
 Nº 49.199
Rosario,
domingo  05 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Encuentran dos armas de fuego en góndolas de un supermercado
Fue en el negocio donde dos asaltantes en moto balearon a una agente policial

Dos pistolas calibre 9 milímetros fueron halladas en una góndola del supermercado Makro donde el miércoles pasado una agente policial fue baleada por dos motociclistas que supuestamente pretendían asaltar un camión de caudales a punto de arribar al local. Los investigadores presumen que las armas pertenecen a dos presuntos cómplices de los ladrones, que se habrían camuflado como clientes dentro del comercio para actuar como refuerzos en el momento del frustrado asalto.
El hallazgo se produjo el viernes durante un allanamiento al supermercado Makro de Circunvalación y la autopista a Santa Fe. Allí fue baleada la noche del pasado 1º de agosto la agente Liliana Raquel Zárate, de 25 años. La mujer policía, que prestaba servicios adicionales en el lugar, fue baleada mientras realizaba un procedimiento de rutina en la playa de estacionamiento del local.
Según fuentes policiales, a Zárate le llamó la atención la presencia de dos motociclistas que merodeaban la zona. En los últimos días se habían producido varios robos a autos en el estacionamiento y, al parecer, esto acrecentó las sospechas de la agente.
Los dos sospechosos llevaban casco y estaban a bordo de una moto tipo Enduro color blanca. Cuando la mujer se acercó a ellos, éstos reaccionaron violentamente. Sin darle tiempo a reaccionar, el hombre que viajaba como acompañante le disparó a corta distancia cinco proyectiles calibre 45, aunque sólo uno alcanzó a la mujer a la altura de la pelvis.
Para los investigadores, los atacantes planeaban asaltar un camión de caudales que debía llegar al supermercado para retirar la recaudación, y que arribó al lugar apenas concluyó la balacera.
El secuestro de dos armas calibre 9 milímetros marca Taurus, que estaban ocultas entre los productos de una góndola, avalaría esa hipótesis. Fuentes policiales señalaron que, según se presume, las armas pertenecían a cómplices de los agresores que al escuchar los disparos abandonaron las pistolas y huyeron.
Según la policía, la banda habría planeado generar un fuego cruzado al abordar el camión desde distintos frentes. Según trascendió, la policía investiga las identidades de los maleantes -quienes vivirían en la zona norte- con la presunción de estarían a punto de intentar un golpe similar.
Mientras tanto Zárate, que es madre de una beba de 8 meses, se repone de los traumatismos que le ocasionó el disparo. El proyectil le fracturó la pelvis, le destruyó la vejiga y le ocasionó la pérdida del ovario izquierdo. La bala sigue alojada dentro de su cuerpo y, debido a su localización, no podrá ser extraída.



La agente fue herida en el estacionamiento del Makro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados