Un local de juego clandestino que funcionaba en la zona sur de la ciudad fue allanado ayer por agentes de la sección Leyes Especiales de la Unidad Regional II de policía, que irrumpieron en el local cuando un grupo de personas jugaba al bingo por dinero en efectivo. Los uniformados secuestraron un bolillero y dinero en efectivo y arrestaron a los jugadores, que luego recuperaron la libertad.
Fuentes policiales informaron que el operativo se produjo ayer a las 19 en una vivienda de calle Buenos Aires al 6600. Los policías se dirigieron allí con una orden de allanamiento expendida por el juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Osvaldo Alzugaray. Según señalaron fuentes de la repartición, los policías lograron ingresar al lugar sin que los propietarios de la casa opusieran resistencia.
Premios en efectivo
Los responsables del local, un hombre de 44 años y su esposa de 42, residían en la vivienda allanada. Ambos quedaron detenidos, aunque luego recuperaron la libertad. Según un vocero policial, el matrimonio manifestó espontáneamente que en el lugar funcionaba un "bingo clandestino" y detalló que se otorgaban premios en efectivo por cada jugada.
Los agentes constataron que el local había sido instalado a lo largo de tres habitaciones -cocina, living comedor y garaje- donde 31 personas fueron sorprendidas en pleno juego. Los jugadores fueron demorados por presunta infracción de los artículos 88 y 89 de la Ley de Juego. Todos ellos fueron excarcelados tras realizarse los trámites de rutina.
Voceros de la repartición, a cargo del comisario principal Osvaldo Bejarán, señalaron que en el lugar se secuestró dinero en efectivo, un bolillero de madera con 90 bolillas y una importante cantidad de cartones.