Año CXXXIV
 Nº 49.199
Rosario,
domingo  05 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lomas de Zamora
Asaltan un negocio y se tirotean con policías tras espectacular persecución
Dos delincuentes cayeron detenidos tras chocar con el auto en que intentaban darse a la fuga

Buenos Aires.- Un delincuente resultó herido ayer tras tirotearse con policías que lo perseguían en la localidad de Turdera, partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando escapaba luego de asaltar un comercio junto a un cómplice que también fue apresado tras una espectacular persecución, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer a las 13.30 en el comercio Casa Pablo, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Esquiú, frente a la estación de trenes de Turdera, donde uno de los dos jóvenes ingresó al local armado para robar dinero al propietario y clientes.
Según las fuentes, los dos delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Fiat Duna rojo, uno de ellos se bajó e ingresó al local con una pistola en la mano.

El enfrentamiento
El delincuente redujo al dueño del comercio, dedicado a la venta de repuestos para automóviles, y a los clientes, y tras robar el dinero y pertenencias personales, escapó.
De inmediato, el propietario del negocio avisó al Destacamento de policía de Turdera, desde donde se implementó un operativo cerrojo en la zona para localizar a los ladrones.
A tres cuadras del comercio asaltado, dos suboficiales de la comisaría de Turdera -que recorrían la zona en un patrullero- divisaron el vehículo con los ladrones, e intentaron detenerlo.
Como escaparon, la policía los persiguió unas diez cuadras hasta que los ladrones chocaron contra un árbol.
En ese lugar, los ladrones bajaron del auto y comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión, por lo que se produjo un breve tiroteo.
Tras el intercambio de disparos, uno de los ladrones resultó herido de un balazo en una pierna, y fue llevado al hospital Gandulfo donde fue atendido, para luego ser derivado a la comisaría local.
En tanto, el cómplice -que había fugado a la carrera- también fue detenido a unos cien metros del lugar del choque, y se le secuestró una pistola calibre 22 con varias vainas servidas.
Tras la primeras investigaciones, la policía determinó que los detenidos, identificados con los alias Bola de billar y Mugre, son mayores de edad, tienen antecedentes delictivos y son oriundos de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Intervino en el hecho personal del destacamento de Turdera, de la comisaría de Temperley, y de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Diario La Capital todos los derechos reservados