Familiares de Hugo José Perrone, un hombre de 40 años que fue detenido el viernes por su presunta vinculación en un robo calificado, desmintieron que el apresado tenga algo que ver con la imputación que le hacen y acusaron a la policía por cometer presuntas irregularidades para comprometerlo en el hecho.
Perrone fue apresado por efectivos de la subcomisaría 22ª acusado de ser el hombre que, a punta de pistola, le robó la billetera y el documento de identidad a un transeúnte tras interceptarlo en la esquina de Viamonte y México el pasado 30 de julio.
Según la oficina de Prensa de la Unidad Regional II, el hombre fue detenido en su casa de Viamonte al 6400, la que fue allanada con una orden judicial. En el lugar se hallaron un revólver calibre 38, una carabina calibre 22 y una escopeta de dos caños, además de las pertenencias de la víctima del robo.
Sin embargo, Elvira Carrizo y Claudio Petit, concubina y sobrino de Perrone respectivamente, dijeron que el hombre "no cometió ningún robo, es un trabajador humilde y jamás tuvo un arma". Además, acusaron a los policías que realizaron el allanamiento de "poner atrás de la puerta de la casa el revólver 38 que ahora usan para acusarlo".
Según Elvira, su marido "vende fuentones y balde puerta a puerta" y ambos llegaron desde la provincia de Salta -donde se encuentran residiendo- hace poco más de un mes porque "Hugo (Perrone) tiene que hacerse unos estudios médicos para ver si puede donarle un riñón a su hermano", al que tienen que operar.
"Mi esposo se estaba levantando para ir a trabajar como todos los días y llegaron los policías. Se metieron en la casa mostrándome un papel y enseguida vimos que escondieron algo detrás de la puerta", relató Elvira en relación al procedimiento en el que resultó detenido su esposo. "¿Cómo vamos a tener escondida un arma atrás de la puerta si tenemos dos bebés? Creen que somos locos", aseguró la mujer.
Armas registradas
En tanto, Petit afirmó que las otras dos armas incautadas por la policía (la carabina y la escopeta) son del padre de Hugo, Pedro Perrone, "y se las tuvieron que devolver porque están registradas a su nombre y él les mostró los papeles en regla".
Finalmente, los familiares de Perrone dijeron que "desde que a Hugo lo llevaron detenido pasan por casa patrulleros y nos amenazan diciendo que si él no se hace cargo del robo la va a pasar muy mal. Tengo miedo de que en la comisaría le peguen o le pase algo", concluyó la mujer.