Año CXXXIV
 Nº 49.199
Rosario,
domingo  05 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buenos Aires: matan a un adolescente al resistir un intento de robo

Buenos Aires.- Un joven empresario que circulaba en su automóvil en cercanías de la Villa Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar, mató ayer a un adolescente de 16 años que intentó asaltarlo.
Luego, los vecinos de ese asentamiento arrojaron elementos contundentes contra los policías que llegaron al lugar y un sargento resultó lesionado.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando un joven empresario de 32 años, que viviría en la Capital Federal, circulaba con su auto Volkswagen Golf negro y un semáforo lo detuvo en la esquina de las calles Marconi y Orense, a pocos metro de la Villa Carlos Gardel, en jurisdicción del partido de Morón.
Fue en esa oportunidad cuando tres jóvenes se le acercaron, le apuntó con un arma de fuego y le exigieron que le entregara todo el dinero que llevaba.
Sin embargo, el conductor logró desenfundar una pistola 9 milímetros Glock y disparó dos veces.
Uno de los jóvenes, de 16 años, cayó herido con un balazo en el cuello, mientras que los otros dos alcanzaron a escapar hacia el interior de la villa, dijeron las fuentes.
Luego, el empresario se dirigió a la comisaría 6ª de El Palomar y denunció lo que había pasado.
Los efectivos de esa seccional llegaron de inmediato al lugar, pero vecinos de la zona ya habían recogido el cuerpo del joven herido y lo habían llevado hasta un centro asistencial, adonde ingresó ya fallecido.
En circunstancias en que los policías intervinientes estaban haciendo los peritajes, vecinos de la Villa Carlos Gardel comenzaron arrojar elementos contundentes contra los efectivos.
Allí resultó lesionado en una mano uno de los sargentos que participaba del procedimiento y varios móviles resultaron dañados.


Diario La Capital todos los derechos reservados