Año CXXXIV
 Nº 49.198
Rosario,
sábado  04 de
agosto de 2001
Min 15
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una mujer y dos agentes heridos en un asalto
Copan una remisería, roban un banco y se enfrentan a la policía
Un grupo comando se alzó con 5 mil pesos y cubrió su huida disparando a mansalva. Fue en Villa Ballester

Buenos Aires.- Una mujer de 64 años y dos policías resultaron heridos tras un asalto a un banco de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, en el que cuatro ladrones robaron 5 mil pesos y huyeron a los tiros.
Para cometer el robo, los ladrones coparon una remisería ubicada frente a la sucursal bancaria y amenazaron a una empleada, a quien le quitaron un handy para evitar que lo utilice para pedir ayuda.
Antes de ingresar al banco, los ladrones también golpearon y dominaron a un policía que se encontraba apostado en un patrullero, estacionado al lado de la remisería, explicaron fuentes judiciales.
Todo se inició a las 8 de ayer cuando cuatro ladrones armados, hasta con fusiles del tipo FAL, llegaron a un banco Piano ubicado en Vicente López y San Martín, de Villa Ballester. En ese momento, en la sucursal bancaria se pagaban pensiones a jubilados de origen italiano, dijeron fuentes policiales. Uno de los ladrones ingresó a una remisería ubicada frente al banco, amenazó a una empleada y le desconectó un equipo de handy para evitar que lo use para pedir ayuda. Luego, otro de los ladrones sorprendió a un suboficial de la policía bonaerense que estaba en una camioneta. "El ladrón golpeó al policía, y lo obligó a entrar a la remisería, donde quedó dominado con la empleada del local", explicaron las fuentes.
Mientras tanto, los otros dos delincuentes con armas largas, asaltaron el banco. Uno de los ladrones actuó con la cara tapada con un buzo y junto al cómplice, robaron 4.900 pesos de una de las cajas de atención al público.
"Primero, los ladrones saltaron el mostrador del banco, quisieron robar dinero de una caja donde no había nada, y luego, si se apoderaron de la plata", se explicó.

Persecución y tiroteo
Con el botín en su poder, los ladrones huyeron, y un sargento de apellido Parra accionó la alarma, salió de la garita del banco en la que estaba apostado y persiguió a los delincuentes.
Según fuentes judiciales, en la puerta del banco el policía se parapetó tras un macetero, y se enfrentó a tiros con los ladrones. Como consecuencia de los disparos, el policía fue herido de bala, y los delincuentes huyeron a los tiros en un Ford Orión de color bordó, según estableció la investigación de la fiscalía 4 de San Martín.
Por causas que se investigan, una mujer de 64 años, identificada como María Bustos, fue herida de bala en uno de los hombros, explicó Hernán Sosa, vocero de la fiscalía General de San Martín.
Los investigadores judiciales dijeron que la mujer fue herida cuando caminaba a más de 150 metros del banco. "La mujer fue herida cuando estaba a por lo menos una cuadra y media del banco, y ella presume que se trató de un balazo efectuado por los delincuentes en plena huida", explicaron las fuentes.
Para determinar con exactitud de dónde provino el disparo que hirió a la mujer, y en qué circunstancias ocurrió, se realizarán peritajes balísticos ordenados por la fiscalía 4 de San Martín.
Por otra parte, se informó que el policía baleado y la mujer fueron internados, fuera de peligro, en el Hospital Castex.
También se explicó que en el momento del asalto, en el banco había jubilados que esperaban el pago de las pensiones "pero por suerte ninguno fue herido".
La investigación también reveló que para fugar, los ladrones cambiaron un total de tres autos.


Diario La Capital todos los derechos reservados